La Liga Betplay 2025-I está a pocos días de que se juegue su última fecha que definirá a los equipos que serán cabezas de grupo en los cuadrangulares y también a los últimos clasificados a esta instancia.
Por el momento, la jornada 20 se debería disputar el próximo fin de semana, pero la Dimayor tendría algunas complicaciones para programarla debido a una serie de obstáculos.
Según mencionó el periodista Paolo Arenas en su cuenta de X, ni el sábado 24 ni el domingo 25 se puede jugar toda la última fecha. El 24 hay un evento religioso en El Campín por lo que no se puede jugar Millonarios vs. Boyacá Chicó programado para jugarse en el escenario de la capital.
Por su parte, el 25 tampoco se puede disputar la jornada ya que América de Cali tiene partido de Copa Sudamericana dos días después ante Racing de Uruguay de su juego ante Medellín por la fecha 20 por lo que no tendría los tres días de descanso reglamentarios.
Además, entre el 27 y el 29 hay partidos de Copas Conmebol para los equipos colombianos participantes por lo que no se puede jugar en esas fechas.
Recordemos que tanto Embajadores como Escarlatas pelean por el punto invisible por lo que deben jugar en simultaneo contra sus otros rivales por temas de juego limpio.
¿Qué posibles soluciones habría para programar la fecha 20?
Una de las posibilidades que podría manejar Dimayor para que se juegue la fecha 20 es que se dispute el jueves 22 o el viernes 23 de mayo. En este caso, América puede jugar con normalidad su partido contra el DIM, pero Millonarios depende si el concesionario de El Campín ya apartó el escenario para el evento religioso desde el viernes. De pasar eso, el jueves 22 sería el día ideal para que se jueguen todos los partidos.
Ahora, quedarían en desventaja los equipos que juegan este lunes en Liga como son Medellín, Pereira, Llaneros y Tolima que tendrían menos tiempo de descanso, pero contarían con los tres días reglamentarios.
Otra solución sería que Millonarios busque estadio para el partido ante Chicó y la jornada se jugaría con normalidad el fin de semana, pero es un escenario improbable debido a que la dirigencia azul tendría pocos días para actuar y Techo no se podría utilizar ya que allí se jugará Fortaleza vs. Unión Magdalena.
Finalmente, otra solución es pasar la fecha para el siguiente fin de semana, pero esto provocaría que el calendario se aprete e incluso las finales se jugarían más tarde de lo previsto.
Se espera en los próximos días que Dimayor tome decisiones y de a conocer el horario de los partidos de la última fecha de la Liga.