Tolima lo logró: 3-0 a Banfield y está en cuartos de la Suramericana
Archivo

Tolima lo logró: 3-0 a Banfield y está en cuartos de la Suramericana

Los goles de Wilder Medina, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni le permitieron a los 'Pijaos' dejar atrás a los argentinos. Desde el 2007 no superábamos los octavos de final de una Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2010 , 05:31 p. m.

Muy temprano los locales se hicieron sentir con un tiro libre de Rodrigo Marangoni que se fue lamiendo el palo de la mano derecha del arco defendido por Enrique Bologna.

Aunque tenían la posesión de la pelota, los tolimenses no encontraban por dónde penetrar a un cuadro argentino que salió a presionar al rival en campo contrario.

Pasaban los minutos y los de Torres se animaban. Así llegó el pase perfecto de Marrugo para Wilder Medina, que amagó frente al arquero Bologna, lo dejó en el suelo y puso a celebrar a la parcialidad local.

Con la anotación se abrieron los espacios, Banfield salió en busca del empate y mantener la ventaja del duelo de ida, y Tolima sabía que en la velocidad del contragolpe podría igualar la serie.

Los que orienta Julio C. Falcioni comenzaron a inclinar el campo, a pisar repetidamente predios de los de Ibagué, pero aún no creaban peligro sobre el arco defendido por el paraguayo Anthony Silva.

El partido entró en un bache. Llegó la protesta, la pierna fuerte y las tarjetas amarillas, en su mayoría para los jugadores del 'vinotinto y oro'.

Y sobre el minuto 40, cuando más apretaba la visita en busca de la igualdad, cayó el 2-0. Centro al segundo palo y allí apareció solo y sin marca Cristian Marrugo para definir con pierna derecha y poner a soñar a los tolimenses con los cuartos de final de la Copa y acabar con la maldición continental de los equipos colombianos.

Para la segunda parte, Banfield salió decidido a marcar, lo que obligaría a Tolima a anotar dos más, y por poco lo logra con un remate de Walter Erviti que se fue cerca del palo izquierdo de la portería local.

A los 59 minutos la irresponsabilidad de un jugador colombiano dejó al cuadro pijao con 10 hombres. Yair Arrechea tiró una plancha y derribó a un contrario. El juez central le mostró la segunda amarilla y luego la tarjeta roja.

Ante la expulsión, Hernán Torres se vio obligado a hacer una modificación. Envió a Javier Valencia para mantener el cuatro en el fondo y sacó a un delantero, Jorge Perlaza.

Con un jugador más en el campo, el conjunto argentino empezó a inclinar el terreno de juego, comenzó a llegar con peligro, pero no lograba el anhelado descuento. Por su parte, los de Ibagué se dedicaban a aguantar en su campo y apostar por el contragolpe con el solitario Wilder Medina.

Pero los argentinos no contaban con la precisión de Rodrigo Marangoni, quien aprovechó una pelota quieta, puso el balón lejos del arquero Bologna y puso el 3-0 en el marcador.

Minutos más tarde, Antonhy Silva, arquero de los locales, salvó lo que era el primero para la visita, tras un tiro libre que golpeó en la barrera. El portero paraguayo alcanzó a desviar al tiro de esquina.

Después todo fue aguante para Tolima, que sobre el final vio como Víctor López de la visita se fue expulsado, y que esperó hasta que sonara el pitazo final para celebrar un paso importante a los cuartos de final de la Copa Suramericana.

Ahora los colombianos se cruzarán en cuartos de final con la que el 19 de octubre definirán en Avellaneda el local Independiente y Defensor Sporting. Los uruguayos triunfaron 1 a 0 en la ida. 

Alineaciones:

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wildert Medina.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Víctor López, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Sebastián Romero, Ariel Rosada, Walter Erviti; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR