"Didier Drogba es mi referente en el fútbol", confesó Jhon Córdoba
Archivo

"Didier Drogba es mi referente en el fútbol", confesó Jhon Córdoba

Uno de los goleadores de la Liga Postobón es nuestro invitado esta semana a 'Jóvenes promesas'.

14 de marzo 2012 , 03:39 a.m.

Jhon Andrés Córdoba Copete es uno de esos personajes que lleva el fútbol en sus genes y así lo ha demostrado. A sus cortos 18 años ya ha empezado a recorrer el camino que labró su padre, Manuel Acisclo 'Triciclo' Córdoba, quien era un habilidoso puntero derecho con gol en la década de los ochenta.

Jhon Andrés, que nació en Cali el 11 de mayo de 1993, ha vuelto a hacer sonar el apellido Córdoba en el fútbol colombiano con sus goles y con su potencia dentro del campo y, al mismo tiempo, ha puesto a recordar, y a comparar, el juego entre uno y otro. Pese a que él, Jhon Andrés, confiesa no haber visto muchas imágenes de las cabalgatas que elaboraba su padre en los diferentes estadios del país, no niega que si lo hubiera visto jugar a su papá "sería el jugador que más habría admirado".

Esta versión del 'Triciclo' Córdoba parece mejorada. Más moderna. Más acorde al fútbol de hoy. Con el mismo perfil derecho que el 'taita', pero más fuerte y potente, incluso con más olfato goleador, en gran parte, porque el atacante de Envigado es la principal referencia en el área del equipo naranja.

Jhon Andrés, quien se ha propuesto superar la marca de 153 goles en el fútbol colombiano que impuso su papá, comenzó su carrera deportiva en las divisiones menores de Envigado. "Allí llegué a los once años e hice todas las divisiones menores hasta ahora que el técnico Pedro Sarmiento me ha tenido en cuenta para el primer equipo, gracias a mi buen trabajo". Dice y recuerda que cuando comenzó a ir a esas prácticas "era un primo el que me llevaba. Lo hizo durante una semana y luego me aprendí el camino".

Córdoba, quien lleva anotados cinco goles en el actual campeonato y que comparte el liderato de artilleros junto a Milton Rodríguez y Dorlan Pabón, también jugó por esas canchas del popular torneo 'Pony fútbol' que ha visto a varias figuras del fútbol nacional. "Allí enfrenté y jugué con Juan Fernando Quintero. Un crack", recuerda.

Los tiempos cambian, claro. Ahora los jugadores sólo se fijan en los futbolistas que domingo a domingo dejan su sello en las canchas europeas y eso no lo oculta Córdoba: "Drogba es mi referente en el fútbol. Me llama la atención su fuerza y su capacidad goleadora", dice este atacante que juega con el número nueve a su espalda y que semana tras semana observa y analiza cada movimiento del afamado atacante de Costa de Marfil, de 34 años.

esta joven promesa comenzó a escibir su propia historia. Ahora se convirtió en el hijo ejemplar de la familia, en el hijo que convoca a sus padres orgullosos al estadio, como sucedió el sábado anterior en El Campín. El hijo que recuerda siempre las sabias palabras de su padre: "Mantener la humildad" y el hijo que sueña con ser campeón con Envigado para ir al fútbol del exterior "a cualquier equipo, el que me quiera".

Ficha técnica


Nombre completo: Jhon Andrés Córdoba Copete
Fecha de nacimiento: 11 de mayo de 1989
Estatura: 1.88 metros
Peso: 84 kilos
Equipos: Envigado
Perfil: derecho
Goles con Envigado: 12.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR