Edwin Cardona fue el gran protagonista de un partido que no jugó y en el que se habló más de la polémica que de una sorpresiva derrota.
Águilas venció a un equipo alterno de Atlético Nacional por 2-1, un partido que se jugó en una cancha compleja, que tuvo muchas discusiones en el cual hubo un expulsado que ni siquiera estaba en campo de juego.
La discusión entre Cardona y Roldán
Cardona vio la roja en medio de una acción que parecía falta y que reclamó de manera airada desde la raya.
Algo le dijo al árbitro Wilmar Roldán, quien sin pestañear, y a pesar del pedido de explicaciones de Marino Hinestroza, Matheus Uribe y más jugadores que esperaban en el banquillo, tomó la más radical decisión.
Así fue la acción:
🚨🟥 ¡ATENCIÓN HINCHAS DE NACIONAL! Edwin Cardona que estaba en el banco de suplente se va expulsado, Wilmar Roldán decidió tarjeta roja para el volante. #LALIGAxWIN 🦅🔥🟢 pic.twitter.com/NcVa1Zp7c8
— Win Sports (@WinSportsTV) May 18, 2025
¿Qué le dijo que fue tan grave?
En medio de la transmisión del partido, desde la planta baja no se alcanzó a escuchar exactamente lo que dijo el mediocampista, pero sí se advirtió que estaba viviendo el partido con mucha intensidad en la raya, y no pareció extrañar que se hubiera pasado en el tono de su reclamo.
La cara de decepción del técnico Javier Gandolfi pareció coincidir con la interpretación de Roldán, pues en vez de reaccionar con la molestia de los demás en el banquillo, solo intentó alejar a Cardona de la escena para evitar que el tema se complicara aún más.
Eso sí, una imagen al final, después de que ya había sido expulsado, dejó en evidencia la molestia de Cardona. El narrador Tito Puccetti leyó leyó de inmediato lo que dijo el jugador, ya sin reacción ni manera de evitar la sanción de dos fechas que seguramente se le impondrá: "cagón", dijo, a la vista de todos.
El problema ahora no es su ausencia en la última fecha contra Junior, sino la baja en la primera fecha de los cuadrangulares, instancia en la que se necesitan todos los efectivos disponibles, más un hombre con su influencia en el ataque.