"Ante Huila jugó un grupo guerrero y que la gente quiere ver": García
Apuestas Futbolred
Archivo

"Ante Huila jugó un grupo guerrero y que la gente quiere ver": García

El capitán del Cúcuta Deportivo describió el trabajo de su equipo en su primer triunfo de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2012 , 07:09 a. m.

Ganar es ganar, pero obtener un triunfo sufrido tiene un valor agregado, así como sucedió en la victoría del Cúcuta Deportivo Sobre el Atlético Huila. El equipo 'opita' fue un rival de peso, de jerarquía y mejor fútbol, sin embargo se encontró con un rival que quería y necesitaba sumar los tres puntos para salir del último lugar de la tabla y aliviar su sitación en el descenso.

Por eso los jugadores del equipo 'motilón' salieron a darlo todo por su equipo, el sacrifició se vio en la cara de todos los jugadores y por ello lograron ganar en su estadio y frente a su afición.

Geovanni García, uno de los referentes del equipo, afirmó que el Cúcuta lo dio todo para sumar la primer victoria de la Liga y explicó cuál fue la clave en el triunfo: "Ganas y tener un poco más la pelota, que es lo que poco a poco estamos haciendo. Tuvimos más claridad con el balón, creamos más opciones de gol y tuvimos una buena actitud, ante Huila jugó un equipo guerrero y así es que la gente nos quiere ver".

Después de la derrota en condición de local del equipo 'rojinegro' contra Patriotas de Boyacá, las cosas se complicaron para el equipo y para el técnico Juan Carlos Díaz, porque el equipo se empezó a comprometer en la zona del descenso. 

García explicó que el triunfo ante el Huila es un alivio para el grupo y eso les va a dar más tranquilidad y entusiasmo: "La victoria motiva mucho, porque el equipo trabaja muy fuerte durante la semana para conseguir siempre resultados positivos y bueno este triunfo es para toda la afición que nos acompañó.

Por su parte el gerente del equipo 'rojiblanco', Germán Hernández, elogió el trabajo del argentino 'Falucho' Herrera, autor del gol del triunfo: "Carlos es un excelente jugador, frente a Huila lo demostró, por eso lo trajimos al Cúcuta. El técnico lo conocía y gracias a Dios en este juego se le abrió el arco a él y nos da el triunfo".

Hernández también elogió el trabajo del otro jugador en punta, Martín García: "Excelente, lo dio todo, aguantó el balón, corretió adelante y le abrió los espacios a 'Falucho'. Fue muy importante el trabajo que hicieron nuestros delanteros".

Por último el gerente deportivo,  desmintió el rumor que decía que de no ganar, el técnico Juan carlos Díaz, renunciaría a su cargo: "No, para nada. Es una versión que rodó por la ciudad entre semana, pero el 'profe' jamás pensó en dejar el equipo".

En su próximo partido Cúcuta viaja a jugar contra Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, los dos equipos se enfrentaron en pretemporada en dicho escenario, el marcador del partido quedó 2-1 a favor de los 'aseguradores'.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR