header-articulo
"Estoy preocupado con la situación de Cúcuta": Juan Carlos Díaz
Archivo

"Estoy preocupado con la situación de Cúcuta": Juan Carlos Díaz

El DT del club motilón reconoció las fallas de su equipo ante Santa Fe, pero cree que todo cambiará.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2012 , 08:59 p. m.

La derrota 2-0 frente al onceno 'cardenal' dejó un sabor de boca muy amargo para el plantel motilón y para sus hinchas.

Tras dicha caída, Juan Carlos Díaz dio la cara. No se escondió y expresó su preocupación por el juego demostrado en El Campín y por el lugar que ocupa en la tabla del descenso, ahora en el penúltimo lugar, en posición de Promoción.

"No esperábamos estos resultados. Esto nos obliga a mirar hacia abajo y no hacia arriba como pretendíamos. Eso sí, confío ciegamente en la nómina que tenemos, hay que trabajar mucho y a partir de eso vamos a levantar", dijo Díaz, quien ya prepara el juego frente a Boyacá Chicó en el debut por la Copa Postobón.

Para el 'Nene' Díaz uno de los principales problemas de lo mostrado por Cúcuta en la Liga Postobón es que aún no encontró el volumen de juego necesario. "El equipo tiene actitud. Busca defenderse bien, el equipo no se ve desordenado, pero sí se ve con poco nivel futbolístico. De pronto los jugadores encargados de darle fluidez al equipo no están pasando por su mejor momento. Vamos a seguir buscando variantes, como lo hicimos desde el primer partido, para que aparezca el equipo lo más pronto posible porque ya la situación es preocupante", dijo el estratega que cumple su segundo ciclo al frente del equipo motilón.

Cúcuta Deportivo, que suma un punto de nueve posibles en el campeonato, enfrentará este miércoles a Boyacá Chicó, a partir de las ocho de la noche, en la primera fecha de la Copa Postobón.

Juan Carlos Díaz anunció que llevará a Tunja un plantel diferente al que ha venido jugando en la Liga, allí probará jugadores que, dependiendo de su rendimiento, estarían contra Atlético Huila, líder, el próximo domingo a las 3 y 30 de la tarde.

"A Tunja irán varios jugadores que aún no han jugado y que vamos a ver si están para jugar el domingo contra Huila. Estoy convencido que los jugadores que tienen que aparecer, van a aparecer. Tenemos jugadores con calidad técnica  y en la medida que eso suceda vamos a mejorar", declaró Díaz.

Al mismo tiempo, Juan Carlos Díaz declaró que uno de las fallas del equipo se presentan en la mitad del campo: "Veo fallas en la zona medular. Perdemos con mucha facilidad la pelota, no somos capaces de darle el manejo necesario a la pelota teniendo jugadores aptos para hacerlo. Nosotros tratamos de juntar a los jugadores de mejor pie para puedan proponer algo distinto futbolísticamente. Confío en que ellos aparezcan porque tienen condiciones".

Cúcuta Deportivo está a tiempo para reaccionar, levantar en su juego y

ascender en la tabla de posiciones. Su entrenador, Juan Carlos Díaz, está preocupado, pero buscará variantes en Tunja, frente a Boyacá Chicó. Un rival al que nunca ha vencido en el estadio 'La Independencia' por Copa Postobón.

Cuatro juegos por Copa Postobón en Tunja

1. Boyacá Chicó 3 - Cúcuta Deportivo 0. 2008-03-12

2. Boyacá Chicó 0 - Cúcuta Deportivo 0. 2009-03-04

3. Boyacá Chicó 3 - Cúcuta Deportivo 0. 2010-02-24

4. Boyacá Chicó 1 - Cúcuta Deportivo 0. 2011-03-23
 

Comentar
Guardar