header-articulo
En amistosos, La Equidad venció a Cúcuta con nóminas titular y alterna
Archivo

En amistosos, La Equidad venció a Cúcuta con nóminas titular y alterna

En el compromiso de fondo, el equipo 'asegurador' superó 2-1 al club fronterizo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2012 , 01:46 p. m.

La Equidad sigue sólido, y con buenos resultados, su preparación para lo que será su debut en la Liga Postobón I de 2012.

En el estadio de Techo, los dirigidos por Alexis García ganaron 1-0 el primer juego en lo que fue el arranque con victoria la tanda de dos compromisos entre los dichos clubes.

El primer juego arrancó a las nueve de la mañana y en el comienzo del partido, La Equidad fue superior a su rival. Freddy Hinestroza, un jugador interesante, marcó el único gol de su equipo luego de una correcta definición con pierna izquierda, remate fuerte, dentro del área, con pierna izquierda.

Cúcuta Deportivo reaccionó en la segunda etapa. En ese lapso, al minuto 20, ingresó Carlos 'Falucho' Herrera, quien es argentino y mostró detalles importantes para el equipo de la frontera.

Equidad ganó bien el primer juego, compromiso que mostró las siguientes formaciones:

Equidad: Julián Meza, John Zea, Flavio Córdoba, Ricardo Romero, Darwin Andrade, Leonardo López, Frank Pacheco, Mauricio Cuero, Ervin González, Fredy Hinestroza y Víctor Guaza. DT: Alexis García.

Suplentes: Diego Novoa, David Márquez, César Murillo, Esteban Castañeda, David Arguello, Iván Rivas, Sebastián Zapata, Mateo Camacho, Carlos Ibarguen y Héctor Murillo.

Cambios: John Zea por Héctor Murillo, Mateo Camacho por Leonardo López, Diego Novoa por Julián Meza, Esteban Castañeda por Víctor Guaza, Iván Rivas por Ervin González, Sebastián Zapata por Fredy Hinestroza, David Márquez por Frank Pacheco y Cesar Murillo por Darwin Andrade.

Gol: Fredy Hinestroza minuto 14 P.T.

Cúcuta Deportivo: Carlos Barahona, Jimmy Asprilla, Cesar Mena, Yesid Martínez, Luis Núñez, Sebastián Botero, Edwin del Castillo, Henry Palacios, Cristian Arévalo, José Luis Bueno y Harold Reina. DT: Juan Carlos Díaz.

Suplentes: Williams Bolaños, Jonathan Lozano, Mauricio Árques, Juan Bazán, Carlos Herrera, Dayron Pérez y Luis Iriarte.

Cambios: Carlos Herrera por José Bueno y Juan Bazán por Henry Palacios.

El segundo partido en Techo, también lo ganó La Equidad



Este juego, que arrancó a las once de la mañana, se definió en la segunda etapa. Luego de un primer tiempo parejo, en donde estuvo mejor Cúcuta ya que se hizo fuerte en la zona defensiva.

Al segundo minuto de la segunda etapa, Stalin Motta anotó de penalti. Una dudosa falta realizada por Elkin Serrano, fue transformada en gol por el buen volante del club 'asegurador', quien tuvo buenos momentos y que luego de sus dos lesiones, poco a poco, ha vuelto a tomar ritmo de competencia.

Cúcuta Deportivo reaccionó y logró la igualdad tras una buena acción colectiva. Tommy Tobar, de cabeza, marcó tras un buen envío al área de Geovanni García.

El juego se hizo más parejo, pero en una acción por derecha que generó Víctor Giraldo, Dawling Leudo, en el área, anotó con un fuerte remate de cabeza.

La Equidad mostró que será un equipo fuerte. Un conjunto que basará su fútbol en un mediocampo recio y preciso en donde están Dager Palacios, Jhon Viáfara, Leonardo López, Frank Pacheco y Juan Carlos Quintero.

El conjunto asegurador, el próximo domingo, debutará en su estadio contra Itagüí en la Liga Postobón.

Por su parte, Cúcuta Deportivo mostró detalles buenos en defensa. Elkin Serrano y Jonathan Lozano se acomodaron bien atrás, ambos son defensas centrales. En la mitad, Jorge Bolaño vuelve a ser el hombre de contención mientras que el uruguayo Martín Morales dejó ver momentos de buen manejo de balón. Arriba, Tommy Tobar es la carta fuerte del conjunto cucuteño para la Liga Postobón I.

Cúcuta, en el campeonato, tendrá su primer partido, como visitante, ante Envigado.

Ficha técnica

La Equidad: Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Marco Canchila, Wilmer Díaz y Elvis González; Jhon Viáfara, Dager Palacios, Juan Carlos Quintero, Dawling Leudo y Stalin Motta; Mario Giménez. DT: Alexis García.

Goles: Motta (47', de penalti) y Leudo (59')

Cúcuta Deportivo: William Buenaños; Jairo Suárez, Jonathan Lozano, Elkin Serrano y Geovanni García; Jorge Bolaño y Mauricio Arquez; Luis Iriarte, Martín Morales y Dayron Pérez; Tommy Tobar. DT: Juan Carlos Díaz.

Gol: Tobar (55').


Carmelo Valencia se acerca a La Equidad

El atacante, de 27 años, está muy cerca de arreglar su vinculación con el equipo bogotano.

Carmelo Valencia, incluso, se hizo presente en el estadio de Techo para observar a sus posibles compañeros en el 2012.

El delantero, quien actuó el año anterior en Newell's Old Boys en el fútbol argentino, logró dos títulos en el fútbol colombiano con Atlético Nacional, ambos en los torneos de 2007.

Valencia declaró que está a la espera de firmar su contrato con La Equidad, equipo que se interesó en tenerlo para este año. "Aún no he firmado, pero tengo el deseo de estar otra vez en el fútbol colombiano. Conozco al técnico Alexis García y espero dejar todo listo lo más pronto posible", dijo el futbolista.

La Equidad, que hasta el momento suma 14 nuevos jugadores para la Liga Postobón I de 2012, cerraría con Carmelo Valencia el libro de pases.

El equipo asegurador debutará, como local, frente a Itagüí el próximo domingo a las 3 y 30 de la tarde. Dicho juego no será televisado


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar