Para Maturana, destitución de Leonel fue "facilista e irrespetuosa"
Archivo

Para Maturana, destitución de Leonel fue "facilista e irrespetuosa"

'Pacho' opinó de la salida del extécnico de la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2011 , 03:20 a.m.

Las reacciones a la sorpresiva cancelación de contrato a Leonel Álvarez, del equipo nacional, continúan. En esta ocasión fue Francisco Maturana, quien opinó y expresó su inconformidad por lo sucedido.

"Me parece una salida facilista, irrespetuosa y poner en la picota a un persona que inocentemente se prestó para intentar resolver un problema y al final terminó quemado", declaró inicialmente en diálogo con el programa 'Wbeimar Lo Dice' de Caracol Medellín.

"Ellos (Comité Ejecutivo de la Federación) van a resolver el problema de Hernán (Darío Gómez) con 'Leo', cuando 15 meses atrás, se había aceptado a 'Leo' como complemento de fórmula, para que en el transcurso del devenir, se fuera formando para un futuro. Después de unos meses, se olvidaron del porqué estaba 'Leo', y de cuál era el camino que iba a recorrer y lo presentaron como el plan salvador", añadió el actual entrenador del Al-Nassr de Arabia Saudita.

Y complementó a continuación: "ellos sabían que 'Leo' tenía falencias y ahora después de tres partidos toman la decisión de que 'Leo' no va. 'Leo' se prestó inocentemente para tapar un error que fue no tener la valentía para mantener un proceso por encima de lo que dijera cualquiera".

Concluyó afirmando que el ciclo de Leonel "era un proyecto en el que se había invertido dinero y tiempo y que iba bien. Entonces para tapar esa falta de valentía, ponen a 'Leo' y ahora resulta que él es el más damnificado. Me parece que eso no se hace".

Maturana, de 62 años, viajará en los próximos días a Riad, Arabia Saudita, para iniciar su ciclo al frente del Al-Nassr, equipo donde milita el también colombiano Juan Pablo Pino. El estratega chocoano tiene en mente conformar su equipo de colaboradores junto a Hugo Gallego y al histórico golero René Higuita.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR