header-articulo
Leonel Álvarez ya no es el técnico de la Selección Colombia
Archivo

Leonel Álvarez ya no es el técnico de la Selección Colombia

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) en rueda de prensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2011 , 10:57 a. m.

La Federación dio por terminado el contrato de Álvarez y estudiará la llegada del nuevo entrenador.

Luis Bedoya, presidente de Colfútbol, reiteró que el regreso de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez está descartado.

Se abre un estudio de candidatos con un perfil alto y experiencia internacional. El nuevo seleccionador, sin embargo, se definirá el próximo año.

"El comité ejecutivo de la Federacipón decidió que lo mejor era dar por terminado el contrato de Leonel Álvarez como técnico de la Selección Colombia, eso fue lo que determinamos", aseguró Bedoya en la rueda de prensa.

Julio Comesaña, quien fue designado como asistente de Álvarez y asesor deportivo de Colfútbol, fue confirmado este martes como 

director deportivo de la entidad.

Bedoya reiteró que la Selección jugará un partido amistoso frente a la de México, el 29 de febrero próximo en Miami y que para esa fecha espera tener elegido al nuevo técnico del equipo de mayores.

El dirigente también anunció los nuevos técnicos para las selecciones nacionales Sub-20, Sub-17 y Sub-15.

En la Sub-20 se eligió a Carlos 'Piscis' Restrepo, quien desde hace años trabaja en el fútbol de costa Rica, pero quien hace 19 años no dirige una selección juvenil.

Harold Rivera fue designado como seleccionador de la Sub-17. Rivera se desempeñaba como técnico de la Sub-15 que recientemente fue subcampeón del suramericano de la categoría, en el torneo de Uruguay.

Mientras tanto, Jorge Serna fue nombrado para dirigir a la Selección Colombia Sub-15. Serna ha sido DT de las divisiones inferiores de Santa Fe y, entre otros, dirigió a Academia en la primera B.

"Dentro de lo que se ha pensado para las selecciones juveniles ha sido tener técnicos bien estructurados que trabajen juntos y se complementen en las decisiones y en el plan de trabajo", dijo Bedoya.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar