Colombia tuvo todo para ganar, pero empató 1-1 con Venezuela
Apuestas Futbolred
Archivo

Colombia tuvo todo para ganar, pero empató 1-1 con Venezuela

Freddy Guarín, con un remate potente, anotó el primer gol del partido, empató Frank Feltscher.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2011 , 08:51 a. m.

Reviva aquí el juego en Barranquilla, la igualdad 1-1 entre Colombia y Venezuela.



En el minuto 11, Colombia ganaba 1-0. Pero a 11 minutos del final, Venezuela le empató el partido. Al final, en el día 11, del mes 11, del año 2011, Colombia apenas pudo quedarse con un 1-1 que no le permite sacar provecho del triunfo sobre Bolivia en La Paz. El equipo es tercero en la eliminatoria para el Mundial de Brasil-2014, con cuatro puntos, los mismos de Argentina, Paraguay y Venezuela, a tres del líder, Uruguay.

El equipo sufrió por su karma histórico, la falta de gol, y también porque al técnico Leonel Álvarez le faltó mover el equipo para tratar de cambiar la historia, después de dominar durante buena parte del juego.

Colombia le apostó a la velocidad y al vértigo para tratar de sorprender a Venezuela, que seguramente esperaba un equipo más tocador. Como no podía llegar con facilidad tocando, entonces la media distancia se volvió un factor fundamental: así llegó el gol con el que se fue en ventaja al terminar el primer tiempo, un bombazo de Fredy Guarín, que le quemó las manos al portero Renny Vega y que celebró con la camiseta de Falcao García, ausente por lesión. Así también fueron las jugadas más peligrosas del equipo, que se dio cuenta de que el portero no le tenía confianza a la pelota.

Venezuela no se resignó ni se encerró en su campo. También a toda velocidad, se tomaron la franja oriental de la cancha del estadio Roberto Meléndez y, una y otra vez, trataron de ganarle la espalda a Pablo Armero para después buscar el centro de la cancha. Llegaron tres veces con peligro e hicieron figura al arquero David Ospina.

La lluvia constante de la primera etapa hizo que el juego fuera muy distinto en el segundo tiempo. Colombia trató de manejar la pelota en una cancha encharcada, pero atacó muy poco. Pero en la primera clara que tuvo, empató el partido, a los 34 minutos, tras un error de Amaranto Perea, quien no atinó a rechazar un balón y se lo dejó a Frank Fletscher, quien remató a ras de piso y venció a Ospina.

Colombia no tuvo reacción, los cambios llegaron tarde y, para completar, no terminó con 11, sin con 10, porque Guarín se lesionó...El ahorro de La Paz se perdió.

Pablo Romero
Enviado especial de EL TIEMPO
Barranquilla
pedrom@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR