En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Selección Colombia culminó la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas en la tercera casilla con 13 unidades, luego que el conjunto de Néstor Lorenzo igualó 1-1 ante Perú en el estadio Nacional de Lima. Un duelo que se desenvolvió a los últimos minutos, después que el cuadro cafetero llegara a este resultado gracias al gol de Luis Díaz.
No obstante, uno de los principales responsables de que Colombia sumara puntos de visitante en Lima fue el mediocampista y capitán del equipo cafetero, James Rodríguez, quien implementó el volumen ofensivo que le faltó al cuadro de Lorenzo en el primer tiempo.
El juego de James Rodríguez ante Perú inició en el segundo tiempo, luego que el entrenador argentino metiera al volante del Rayo Vallecano en la parte complementaria por Luis Sinisterra. Una entrada del capitán que fue vital en la intención de buscar más agresividad tras no haberla tenido.
Quedó claro que James estuvo como un ancla entre la primera línea de volantes y los extremos que buscaban desbordar y hacerle daño a la defensa peruana. Una idea que el ‘10’ supo interpretar con pases largos y filtrados a los atacantes que mostraran la peligrosidad de parte de Lorenzo.
No obstante, el punto de inflexión en el partido de James ante Perú fue en el gol del empate a los 82 minutos de compromiso, cuando lanzó un tiro de esquina a Jhon Durán, quien peinó el balón para que Luis Díaz marcara su anotación en el Nacional de Lima.
En términos generales, Colombia mejoró demasiado con la entrada de James Rodríguez, y volvió a ser determinante en un resultado del equipo cafetero en estas Eliminatorias Sudamericanas.