En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Colombia no se cansa de hacer historia Tras clasificar a sus primeros cuartos de final, dejó a Tanzania y enfrentó en las semifinales a un duro rival, al que de hecho, todavía no han logrado vencer en la historia de la Copa del Mundo Sub-17. Pues, aunque las superaron, todo fue en la tanda de penaltis después de empatar sin goles en los 90 minutos.
Luisa Agudelo fue definitiva atajando el último penalti en la tanda. El lanzamiento y la tapada que puso a Colombia en su primera final en toda la historia de un Mundial en todas las categorías y en todas las ramas (masculina y femenina). Ya instaladas en la instancia definitoria del campeonato, las cafeteras volverán a enfrentar a España en dicha instancia.
Un certamen sumamente histórico para Colombia en el Mundial Sub-17. Ante todo pronóstico, un país sin una liga constante tuvo en las jugadoras menores de 17 años la clasificación a la final venciendo todos los problemas que tiene el balompié femenino en la nación colombiana. Colombia superó lo hecho por la Sub-20 hace doce años, que llegó hasta esa misma instancia semifinal, precisamente contra Nigeria.
En aquella instancia, la Selección Colombia Sub-20 en su primera participación en la cita mundialista logró quedar cuarta del mundo. Su similar Sub-17 tenía esa misma posibilidad, pero ellas le cambiaron la historia en el partido más importante de sus vidas superando a las africanas y metiéndose en la final.
Linda Caicedo espera a su rival en la final, España que superó por la mínima diferencia a Alemania sobre el final. A sacarse la espinita.