En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El partido contra Corea del Sur será una nueva oportunidad para ver a la Tricolor en acción.Foto: EFE, Reuters y Miguel Bautista
Por:
Redacción Futbolred
24 de marzo 2019, 06:37 p. m.
Colombia jugará este martes contra Corea del Sur su segundo partido amistoso en esta fecha Fifa. A las 6:00 a.m., el estadio Mundialista de Seúl recibe este partido amistoso entre dos selecciones que ganaron en su primera salida. Vea aquí en vivo Colombia vs. Corea.
Este partido será el segundo de Carlos Quieroz al frente de la Selección Colombia y es una nueva oportunidad para que el entrenador portugués pruebe variantes en su equipo, luego de las falencias que se evidenciaron en el partido contra Japón.
[]
De los 23 jugadores que llegaron a esta convocatoria se mantienen todos y ninguno salió por lesión o situaciones parecidas. Sin embargo, en el primer partido no tuvieron minutos, Alvaro Montero, Iván Arboleda, Luis Manuel Orejuela, Jeison Murillo, William Tesillo, Cristian Borja, Gustavo Cuéllar ni Yimmi Chará, por lo que se espera que el entrenador les dé una oportunidad en este encuentro.
En ese sentido se espera que el refuerzo más importante esté en la zona de la defensa, pues allí los colombianos sufrieron en el juego contra Japón y los ajustes no se deberían hacer esperar.
Carlos Queiroz resaltó el buen trabajo de su equipo en la zona de ataque para la segunda parte y por eso se espera que también cambie algunos nombres aunque el tiempo para cambiar el módulo táctico parece corto y no se esperan cambios.
Corea del Sur ya le hizo el daño a Colombia
Son es la principal estrella del equipo.Foto: EFE
Corea del Sur, por su parte, ha tenido un recambio generacional desde la última vez que se enfrentaron, que fue en noviembre de 2017. De aquel encuentro solo seis jugadores podrían actuar en este encuentro, pues los demás no fueron convocados.
Como los equipos asiáticos, este se caracteriza por la velocidad de sus jugadores y eso ya lo sufrió Colombia en el amistoso anterior. La gran estrella es Heung-min Son, quien milita en el Tottenham.
En el partido anterior, Corea del Sur superó a Bolivia por un gol y allí también mostró que tiene fortalezas en el juego aéreo de las que se debe cuidar la Selección Colombia.