Premier League

Díaz y van Dijk rescatan liderato de Liverpool contra duro West Ham

El colombiano abrió la cuenta y el neerlandés salvó el triunfo sobre la hora. 

Gol de Díaz, Liverpool vs West Ham Foto: Paul Ellis / AFP


13 de abril 2025, 09:56 a. m.
Supo a hazaña y es extraño considerando que el rival era uno de los coleros de la Premier League. pero está siendo todo así en el cierre de la temporada roja, que tal vez por eso tenga un mejor sabor. 
Liverpool tuvo que exigirse a fondo y acabó imponiéndose por 2-1 contra un muy combativo West Ham, que mereció más en un Anfield que hizo total diferencia cuando todo se puso en contra. No caminó solo el líder de la Premier League... menos en su casa. 

MÁS DE

Colombianos en el Exterior

Ritmo arrollador en el arranque
Era una herradura casi desde el pitazo, como se esperaba, sobre el arco de West Ham: el derechazo de Díaz lo tapaba Areola, a Bradley se le iba apenas desviado a los 13 y Salah lo cruzaba mucho minutos después, y era como que el gol estaba al caer.
Ocurrió a los 18 minutos, cuando metió Salah un centro divino al que llegó Díaz preciso, acompañando la jugada, para definir cuando la pelota sobraba a Jota. En el festejo señaló a su compañero el guajiro, sentados juntos en el aviso para el festejo.
​Pero otra vez no remataba el local y se animaba, poco pero con peligro, un West Ham inquieto:  a los 21 se lucía Allison Becker en el achique a Soler y luego en el remate de Kudus rozaba con con la yema de los dedos para que se estrellara en el travesaño el balón.
De nuevo Mac Allister quería para cerrar el primer tiempo pero no había suerte... y estaba Areola. 
Un cierre con demasiadas angustias
Otra vez aparecía el argentino Mac Allister con un remate al palo a los 48 y a Díaz se le iba el doblete cuando hacía un 8 pero le quedaba un poquito largo el balón. Con todo, bajó una ovación en Anfield por el esfuerzo.
Pero vinieron los fantasmas del rojo, el cansancio y las ventajas defensivas que  obligaron a Allison Becker a lucirse.
Estaban ya en cancha Gakpo y Robertson pero no mejoraba el ataque y en cambio vendría la más clara de West Ham a los 65 en el mano a mano con Bowen .. era el empate.
Y lo era también a los 70 en la profunda llegada de Kudus que resolvió el arquero brasileño, ya gran figura del partido. ¿Qué iba a hacer el brasileño ante un autogol? Porque fue así como al final llegó el 1-1 en el error del escocés Robertson y la confusión con van Dijk, a los ¡86 minutos!
 ​
​Y sintió el golpe Díaz, al que más le duele todo, y se animó en un remate que tocaba a un zaguero uy rozaba el travesaño y en ese tiro de esquina parecía que llegaba en el juego aéreo pero no y entonces Mac Allister volvía a intentar. ¡Por fin despertaba el rojo!
Y lo pondría en el marcador a los 89, con tono de hazaña, van Dijk, en el cobro de pelota quieta que dejó la cuenta 2-1.
Pero se salvó el rojo, hay que decir, del empate con el remate de Kudus a los 90+3 directo al palo. ¡Cuánta angustia innecesaria!
Hasta que por fin terminó y ahora tiene 13 puntos de ventaja Liverpool sobre Arsenal, que pinchó y el liderato parece suficientemente fuerte... si es que los fallos defensivos no pasan factura al cierre. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...