Luis Díaz no es suplente. No puede ser. Se lo decían los críticos a Arne Slot y se lo mostraba la realidad en Anfield, en un partido que, de no ser por el colombiano, inclusos e había podido perder.
El extremo fue el encargado de abrir la cuenta en la victoria 2-1 de Liverpool contra West Ham, un partido en el que fue necesario luchar y sufrir y celebrar de manera agónica, gracias al tanto de van Dijk.
Fiel a lo que ha sido su costumbre, el guajiro no se guardó una gota de sudor, fue el más punzante del ataque, fue fórmula para Salah y, hasta donde le dio el impulso, ayudó en la tarea de marca por su banda.
Y firmó su gol número 11 en la Premier en la que ya es su mejor temporada vestido de rojo.
Un partido sin tacha para el colombiano
El trabajo de Díaz en Anfield recibió siempre ovaciones porque, saldrá bien o mal, pero es el rey del sacrificio, al menos en el tridente de ataque.
Contra West Ham jugó los 90, hizo un gol en 4 tiros totales (2 al arco), dio 2 pases clave, ganó sus dos regates y se impuso en 6 de 9 duelos y la precisión del pase estuvo sobre el 77 por ciento.
Luis Díaz, Liverpool vs West Ham
Foto: Sofascore para Futbolred
Cuando entró Gakpo, noblemente se fue al medio, de falso 9, para dejarle el extremo izquierdo y, aunque no brilló igual, se fabricó la opción que pudo ser el doblete y que le negó Areola en una tremenda reacción. Cumplió, sin duda.
Críticos ahora se rinden al 7
Todo lo reconocen los críticos, esos que antes lo fustigaron y hasta pidieron su salida, y ahora deben rendirse ante la evidencia: Liverpool no es lo mismo cuando el colombiano no está en la cancha.
El diario Liverpool Echo le dio 8 puntos de calificación y aseguró: Animado a correr hacia su marcador en cada oportunidad, Areola atajó su disparo antes de marcar el primer gol. Menos amenazante cuando se convirtió en delantero centro durante la última media hora, pero se esforzó muchísimo", dijo. Fue el segundo mejor calificado después de Alisson (9) y superó a van Dijk (7).
Para el Daily Mail, el partido de Luis Díaz fue de 7,5: "Abrió el marcador en el momento justo y tuvo un partido positivo en general. Hubo una fuerte competencia entre él y Gakpo por la banda izquierda, pero Díaz aprovechó la oportunidad", afirmó. ¿Viste Slot? El guajiro escoltó a Alisson (8,5) y van Dijk (8) como los mejores del juego.
El Daily Express, Díaz mereció 8 puntos de calificación, los mismos de Salah, ambos elegidos los mejores del juego: "Díaz marcó el gol decisivo tras una inteligente carrera hacia el área para recibir el pase de Salah. El colombiano dominó a Aaron Wan-Bissaka durante todo el partido.
En opinión del sitio partidario 'This is Anfield', el colombiano hizo un partido de 8 puntos, los mismos de Salah y Mac Allister, detrás de Alisson, a quien le dieron 10 puntos. Los rajados, con 5 puntos, fueron Robertson y Jota.