En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En un porcentaje bajo de huevos se produce esta mancha roja.Foto: iStock
Por:
Diego Gonzalez
26 de julio 2024, 02:44 p. m.
Si habitualmente usted elige comer huevos en su desayuno, en su almuerzo o en su cena (o en cualquier momento del día) haya visto, es probable que alguna vez le haya ocurrido que al romperlo aparezca una mancha roja en la clara o en la yema. En ese marco quizás lo haya descartado, con miedo a que eso no sea saludable o sea perjudicial para su cuerpo. Sin embargo, aquí le contamos los que dicen los expertos al respecto.
Resulta que por más que sea poco estético a la vista y quizás le quite el apetito, lo concreto es que los especialistas, tales como los del portal especializado Avinews, aseguran que esto es algo completamente inofensivo y que no tiene ningún tipo de consecuencia negativa para nuestra salud. Es decir, si usted rompe una cáscara y aparece una mancha roja el huevo, lo puede comer sin problemas.
Los huevos deben estar en una dieta saludable.Foto: iStock
¿Por qué un huevo puede tener una mancha roja? Derribamos el mito de que comerlo hace mal
Uno de los más grandes mitos sobre los huevos con una mancha roja tiene que ver nada menos que con la posibilidad de que éste fuera fecundado. Sin embargo los especialistas ya explicaron que no tiene nada que ver con eso, sino con algo completamente normal y que no dañan la salud de las personas para nada.
Resulta que la mancha roja en un huevo significa que a la gallina se le rompió un pequeño vaso sanguíneo de su ovario, de acuerdo al portal 'Veterinaria digital'. Este animal tiene muchísimos de esto y, debido a la situación de estrés a las que están sometidas habitualmente, es común que esto pueda suceder, aunque verdaderamente no es lo más habitual.
El sitio La Vanguardia sostiene que no hay ningún tipo de inconveniente en comerlo, aunque tampoco cuesta demasiado trabajo sacar esa anomalía. En tanto, aseguran que apenas entre el 1 % y el 3 % de los huevos que llegan a los supermercados tienen una mancha roja.