En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Lionel Messi fue víctima de ataques a una de sus propiedades. Durante la madrugada de este martes, unos jóvenes que se hacen llamar ‘Futuro vegetal’, se escabulleron en la mansión del capitán de Argentina, ubicada en Ibiza, para vandalizar los muros blancos de la vivienda y lanza un mensaje contra los millonarios del mundo.
El grupo activista se fue hasta la famosa isla española para sentar un precedente y atacar a una figura mundial.
Los activistas climáticos, que no se sabe cómo irrumpieron en una casa tan vigilada, decidieron manchar la mansión con pintura negra y roja para hacer un llamado sobre la responsabilidad de las personas adineradas en la crisis climática.
“Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía”, fuel el mensaje que mostraron estos jóvenes en una pancarta que llevaban que publicaron en sus redes sociales.
“Ahora más que nunca necesitamos organización popular para pararle los pies a las industrias más devastadoras… Mientras las islas se encuentran atravesando una de las peores olas de calor y un momento de crisis hídrica digno de la declaración de alerta por parte de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua del Govern de las Islas Baleares, el gobierno autonómico continúa promoviendo la industria del turismo como la solución a todos los problemas de las islas”, dice el colectivo.
En sus redes sociales también dejaron un largo comunicado en el que explican sus razones para vandalizar la mansión de Lionel Messi, quien se encuentra en los Estados Unidos recuperándose de su lesión en el tobillo.
Comunicado oficial
“Tintamos la mansión ilegal de Messi en Ibiza… La Mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros.
“Mientras esto sucede, solo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor (…) El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres.
Esto solo es posible por el sostenimiento por parte de los poderes públicos de un sistema económico-social que atenta contra la vida. Mientras que la extrema derecha culpa de la crisis a las migrantes y demuestra una extrema violencia contra ellas, quienes luchamos por un mundo mejor tenemos claro que el problema es la desigualdad social. Atajemos los problemas de raíz. Necesitamos un cambio radical de sistema para afrontar la Crisis Climática”, sentenciaron en el comunicado publicado en su Instagram.