En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
A pesar de toda la crisis económica que generó la pandemia del covid-19 en el planeta fútbol, los clubes brasileños parece que no sufrieron tanto el impacto. Por lo menos así lo han demostrado en este 2021.
Clubes como Atlético Mineiro, que acaba de sumar a Diego Costa, o Sao Paulo, en su momento presentó a Dani Alves, se refuerzan pensando en ganar la Copa Libertadores. Bombas que para el fútbol sudamericano son impensadas.
Pues bien, el último en unirse a esta lista fue Flamengo. El campeón de la Copa 2019 tendrá dos piezas jóvenes, dato no menos, procedentes del más alto nivel del fútbol europeo.
Este miércoles, el ‘Fla’ oficializó la llegada de Kenedy, volante de 25 años que llega en condición de préstamo por un año. Llama la atención que llega ni más ni menos que del Chelsea, vigente rey de Europa.
El nacido en Minas Gerais debutó con Fluminense, histórico rival del Flamengo, y la rompió. Esto lo llevó a ser fichado por los ‘Blues’ para salir cedido las siguientes temporadas. En 2017 logró afianzarse de la mano del Newcastle, después llegó a España con Getafe y la más reciente temporada integró las filas del Granada.
Por otro lado, la prensa brasileña da por hecho el acuerdo con Andres Pereira. El también volante de 25 años llegaría también desde territorio inglés, pues el club dueño de sus derechos es Manchester United.
Aunque nació en Países Bajos, es de ascendencia brasileña y por ello ha tenido la oportunidad de defender los colores de la ‘Canarinha’ en diversas categorías. Debutó justamente en el United en 2014, salió cedido al Granada y Valencia, entre la 18-19 y 19-20 tuvo buena continuidad en Old Trafford y el último año lo jugó con la Lazio.
Así pues, Flamengo se refuerza con dos futbolistas provenientes de la Premier League y que seguramente cuentan con mercado en el ‘Viejo Continente’, algo casi imposible para equipos de Conmebol por las abrumadoras distancias económicas.