En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El mercado de fichajes de invierno abre el Primero de enero de 2025 y cierra a finales de ese mes, con sutiles diferencias horarios entre unos países y otros. Tenga en cuenta ese detalle que no es menor a estas alturas, cuando empiezan a escucharse cantos de sirena, muchos de ellos sin un fondo real.
La música de las últimas horas tiene que ver nada menos que con James Rodríguez, recientemente fichado por el Rayo Vallecano de España, pero sin muchos minutos a órdenes de Íñigo Pérez. Y ese es el detalle que ha disparado un rumor de esos que parece verdaderamente improbable.
¿James Rodríguez podría llegar finalmente a Lazio de Italia? ¡Un momento! Aquí hay más dudas que verdades, para ser honestos. Primero, la fuente es un medio partidario, ‘Lazio Channel’, que en nada compromete la oficialidad del club.
Segundo, ojo a lo que afirma: "La decisión de la Lazio de centrarse en James Rodríguez está ahora en el punto de mira. A pesar de la confianza depositada en el jugador, su capacidad para aportar al equipo se ve obstaculizada por las lesiones”. Es exactamente la situación que en agosto pasado, cuando la propia directiva de Lazio descartó de plano al colombiano, justamente por sus temas físicos. Nada cambió. ¿Por qué iba a interesarle hoy al club un jugador al que descartó hace solo dos meses?
Historia de un portazo
Lo de James y Lazio es el reino de lo improbable. No se puede decir nunca en el mercado de fichajes que algo es imposible, pero lo del zurdo sí se acerca mucho.
Hay que recordar que James quedó como agente libre tras su fantástica Copa América 2024 y poco faltó para que dieran por hecho que era jugador de Lazio: fascinaba la idea de que llegara gratis, aportara a los jóvenes, hasta se dijo que su contrato sería hasta 2026 y su salario de 4 millones de euros, uno más de lo que esperaba pagarle el club. Minucias, prácticamente.
¿Y cuál fue la aplastante realidad? El director deportivo del equipo, Angelo Fabiani, quien aún está en el cargo, no se cortó al hablar de esa posibilidad: “Nunca ficharía a James Rodríguez... Es un chico de 33 años, en los últimos años nunca ha jugado más de 12 o 13 partidos al año. Hizo una última Copa América bastante buena, pero el nuevo método se dirige a jugadores jóvenes importantes”, le dijo a Radio Sei.
“Llevarse al chico (James) durante uno o dos años iría en contra de toda lógica. Repito: máximo respeto al chico, al futbolista, pero hay que hacer valoraciones de 360 grados. Preferimos tomar otras decisiones. Muchos nombres que circulan en los periódicos son difundidos por los agentes”, concluyó.
Lo dijo en los primeros días de agosto. Hoy James es, salvo que vive en su querida Madrid, ese mismo chico al que le dieron un fenomenal portazo: juega poco (más o menos la misma historia que traía de Sao Paulo), se lesiona con cierta frecuencia (hoy mismo está al margen en Rayo por "pequeñas molestias", según su DT), tiene un importante agenda de partidos con la Selección Colombia que es su prioridad... 'Por qué lo iba a querer Lazio? Ojo, es temporada de especulaciones y muchas veces los clubes son los últimos en saber. No todo lo que brilla es oro... James en Lazio, evidentemente no lo es.