En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Nairo Quintana y Einer Rubio serán los pedalistas colombianos que estarán con el Movistar Team durante la Vuelta a España 2024, que iniciará este sábado 17 de agosto con una contrarreloj con partida en Lisboa, Portugal.
El ganador de la Vuelta en el 2016 día a día se está preparando para afrontar un nuevo reto de tres semanas donde deberá contribuir a su equipo y ser protagonista en las etapas donde considere que tiene piernas para hacerlo.
Ante esto, Nairo realizó un entrenamiento que contó la presencia del español Pelayo Sánchez y el exciclista Joaquim Rodríguez, más conocido como Purito, quienes ascendieron al puerto de montaña en Lagos de Covadonga.
Este ascenso, no solo se caracteriza por sus rampas de alto grado de dificultad, sino que también, le trae a Quintana buenos recuerdos de su época dorada en el deporte.
Esto debido a que en el 2016, cuando el boyacense se quedó con el título de la Vuelta, durante la décima etapa, que terminó en este punto, logró la victoria del día y ampliar su diferencia contra los rivales que le perseguían en la clasificación general.
Así se vio a los pedalistas en el mítico puerto, realizando algunos comentarios del mismo. Además, hubo tiempo hasta para reir entre ellos.
Para la edición del 2024, el pelotón deberá realizar este ascenso durante la jornada 16. Ese día, la etapa terminará en el mítico puerto que ya ganó Quintana.
Debido a esto, tanto el colombiano como sus compañeros estuvieron realizando una sesión de entrenamiento previo a la ronda ibérica.
Ahora, Nairo termina su preparación previo a la carrera de tres semanas, donde buscará conseguir una victoria de etapa, así tal y como lo intentó durante el Giro de Italia.