Sufriendo más de lo debido, Villarreal de Bacca ganó en Europa League

Sufriendo más de lo debido, Villarreal de Bacca ganó en Europa League

El delantero colombiano sumó su segunda titularidad consecutiva en el certamen europeo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bacca

Carlos Bacca con Villarreal.

Foto: Villarreal

29 de octubre 2020 , 02:48 p. m.

En la segunda jornada de la fase de grupos en Uefa Europa League, Villarreal visitó al Qarabag de Azerbaiyán. En el conjunto local fue titular Kevin Medina y en la visita hizo lo propio Carlos Bacca.

En el inicio de la primera parte, Qarabag sorprendió al Villarreal a partir del juego de posesión. Lograron imponer su condición de local y manejar el balón a placer.

Justamente la más clara del conjunto español llegó recién a los 15 minutos desde un tiro de esquina. Carlos Bacca se anticipó a su marcador y cabeceó contra el piso, pero su remate terminó estrellándose en el vertical derecho.

Instantes después, el colombiano comandó una contra, eludió a su marcador y quiso sorprender con un remate desde casi mitad de cancha, pero el golero Shahrudin Mahammadaliyev controló sin problemas.

A los 31, Manu Trigueros se hizo cargo de un tiro libre cercano al área rival. Pateó con fortaleza y aunque el balón iba al ángulo, Mahammadaliyev salvó nuevamente. 

Villarreal salió decidido a buscar la victoria y apenas transcurridos siete minutos de la segunda parte, Bacca aguantó de gran manera sobre la media luna y filtró un pase extraordinario a Samuel Chukwueze que definió de primero, pero Mahammadaliyev nuevamente respondió.

A los 62 volvió a llegar con claridad la visita. Takefusa Kubo desbordó por izquierda y mandó un centro a ras que Chukwueze conectó sin mayor puntería. Poco a poco inclinaba la balanza contra los locales.

Seis minutos después, Jaume Costa recibió un gran balón dentro del área tras pase de Kubo, pero no pudo definir.

La primera clara del Qarabag llegaría a los 75 minutos de juego. Matic transportó y soltó un remate seco con el interior del pie que se fue ajustado al palo derecho de Gerónimo Rulli.

Instantes después, Owusu Kwabena recibió un pase elevado dentro del área y de volea abrió el marcador. Sorpresa. Villarreal no se dejó amilanar y Yeremi Pino, después de una gran jugada individual, soltó un remate inatajable para poner tablas.

A los 84 lo daría finalmente vuelta el equipo español. Chukwueze luchó un balón contra la línea, ganó y asistió a Paco Alcácer, que ingresó a los 75, para poner en ventaja al ‘Submarino Amarillo’.

Y cuando el partido estaba próximo a terminar, Abbas Huseynov cometió una infracción dentro del área contra Álex Baena y el juez central sancionó pena máxima. Alcacer se encargó del cobro y anotó el 3-1 final. Sufrida victoria del Villarreal.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA FRANCESA