Sevilla se consagró este miércoles campeón de la Europa League por tercera temporada consecutiva al superar 3-1 al Liverpool, luego de irse al descanso en desventaja.
El equipo inglés dominó en el inicio del partido y Daniel Sturridge estuvo cerca de abrir el marcador a los 25 minutos, pero su remate fue tapado por el arquero David Soria.
Después los conducidos por Jügen Kloop, abrieron el marcador con un golazo a los 35 minutos, cuando Sturridge definió con maestría dentro del área tras una jugada colectiva que pasó por los pies de Coutinho y Firmino.
GOLAZO de Sturridge NO ME IMPORTA NADA VIEJA pic.twitter.com/KR86O7gY14
— Master Chip (Pablo) (@2010MasterChip) 18 de mayo de 2016
A los 39, Dejan Lovren anotó de cabeza, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada de Sturridge.
Sevilla igualó en la primera jugada del segundo tiempo. Kevin Gameiro puso el 1-1 a los 46 al conectar bajo el arco un pase rasante desde la derecha de Mariano Ferreira.
Lo empató #Gameiro para el #Sevilla después de una gran jugada individual de #Mariano. #EuropaLeagueFinal 1-1 pic.twitter.com/KBxS9V9Bg3
— El DT queLlevoDentro (@DTqLlevoDentro) 18 de mayo de 2016
El equipo español lo dio vuelta a los 63, cuando Coke definió desde el borde del área tras una gran jugada individual de Vitolo.
El 2-1 de @SevillaFC para darle vuelta, un golazo de Coke con jugada previa de Vitolo ante @LFC
— Zorro Deportes (@ZorroDeportes) 18 de mayo de 2016
vía BeIN pic.twitter.com/nKe2e6QDHO
Y Coke volvió a marcar a los 70 para poner el 3-1 y darle el quinto título continental al Sevilla. El centrocampista puso fin a un rápido contraataque de su equipo aprovechando un rebote en un rival.
#ATENCIÓN Doblete del capitán Coke, para poner @SevillaFC 3-1 @LFC en la final de la Europa League pic.twitter.com/SOGLi3GH5B
— Zorro Deportes (@ZorroDeportes) 18 de mayo de 2016
Reuters

Sevilla se consagró campeón de la Europa League por tercera vez consecutiva.
Foto: REUTERS