Rafael Santos Borré: un referente en el XI ideal de la Europa League
Apuestas Futbolred

Rafael Santos Borré: un referente en el XI ideal de la Europa League

Rafael Santos Borré, héroe del Frankfurt fue elegido en el equipo de la competencia europea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Frankfurt vs Rangers

Frankfurt vs Rangers

Foto: EFE

20 de mayo 2022 , 03:39 p. m.

Líder y todo un comandante para echarse el equipo al hombro y lograr la consecución, tal vez más importante en el palmarés de Rafael Santos Borré. Pocos se pueden dar el gran lujo de alzar una Copa Conmebol Libertadores, y ahora hacerse con el trofeo de la Uefa Europa League Dos confederaciones distintas que premian al gran trabajo del barranquillero.

Rafael Santos Borré logró empatar el partido ante el Rangers en el momento indicado. Su anticipo a Calvin Bassey y a Connor Goldson fue vital para cazar el centro de Filip Kostic y posteriormente marcar el penalti definitivo para alzar la Uefa Europa League. Un rol diferente en ambos tiempos, pues en el primero, no tuvo mucho contacto con el balón, y en el segundo fue donde inquietó más a la zaga defensiva de los escoceses con la presión alta y sus movimientos afuera y dentro del área.

A lo largo de la competencia europea, el barranquillero disputó 13 partidos, anotó cuatro goles y brindó dos asistencias. La Uefa eligió a Rafael Santos Borré en el once ideal de la competencia. Sin duda alguna, el golazo ante el FC Barcelona y el anotado ante el Rangers, además del penal que ejecutó en esa tanda de penaltis serán recordados siempre para el barranquillero.

Siendo el goleador del Eintracht Frankfurt, Rafael Santos Borré quedó a solo tres tantos del máximo goleador de la competencia, su rival en la final, James Tavernier que anotó siete goles. La Bundesliga también reconoció a Borré.

Tras la consecución, el barranquillero dialogó con UEFA TV en donde dijo, ‘sacar a rivales grandes es una locura total, es un sueño hecho realidad. La noche de hoy y las anteriores han sido mágicas y las voy a recordar siempre’.

Mantuvo que el gol de Rangers cayó por sorpresa, y sobre su tanto dijo, ‘gracias a Dios pude leer bien el centro de Filip (Kostic) y conseguir el empate que fue en un buen momento para devolverle la confianza al equipo y pensar que podríamos conseguir el título. La sensación de ese momento fue felicidad muy grande y decirle al equipo que todavía podíamos, estábamos en partido y sacar una fuerza más para conseguirlo. Dimos todo para conseguirlo y se dio’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA FRANCESA