El miércoles se subió el telón en los octavos de la UEFA Europa League, teniendo en acción a los colombianos Matheus Uribe (Porto) y Rafael Santos Borré (Frankfurt). Este jueves llega el turno para Alfredo Morelos (Rangers) y Luis Fernando Muriel (Atalanta), quienes esperan tener la clave para adelantar a sus equipos en sus respectivas llaves.
Si bien la jornada del jueves centra las miradas en el compromiso entre FC Barcelona y Galatasaray en el Camp Nou, al tratarse del estreno del equipo de Xavi en la competencia europea, en Colombia estaremos muy atentos a lo que pueda suceder con los atacantes, que pueden ser alternativa para Reinaldo Rueda en la doble fecha de Eliminatoria, cuando la selección busque la hazaña frente a Bolivia y Venezuela.
El equipo de Alfredo Morelos es segundo en la Liga de Escocia, con 70 puntos, por detrás del Celtic del que lo separan apenas 3 unidades. Llega a este partido con una buena racha: nueve partidos en línea sin perder, sumando todas las competencias, y eso incluye el doble encuentro con Borussia Dortmund en Europa League. En la ida ganaron (2-4) y en la vuelta empataron (2-2).
El delantero colombiano no marca desde el 17 de febrero, cuando le anotó al equipo alemán en el juego de ida. Desde aquel entonces ha jugado cinco partidos, pero ha tenido el arco cerrado. Frente al elenco serbio -que también marcha segundo en su liga y tiene una racha positiva de seis encuentros- espera poder volver al gol.
Cabe recordar que esta es la novena ocasión que Rangers llega a la instancia de octavos de final y los números lo respaldan. En ocho ocasiones ha conseguido avanzar de fase. Morelos llega con seis goles en la Europa League y en lo corrido de la temporada 2021/22 ha encajado un total de 18 goles y 7 asistencias.
El equipo italiano en el que estará Luis Fernando Muriel, pero en el que sigue ausente por lesión Duván Zapata, se medirá por primera vez al Bayer Leverkusen. Llega con un derrota a cuestas, a manos de la Roma, pero ante había goleado 4-0 a la Sampdoria. En la liga italiana es cuarto, con 47 puntos, superado ampliamente por Milan (60), Inter (58), Napoli (57) y más cerca de Juventus (53).
Por Europa League, el elenco de Bérgamo viene de dejar en el camino a Olympiakos, al que despachó con un contundente 1-5 global. En el partido de vuelta goleó 0-3 en Grecia. Ese día no tuvo acción Luis Muriel, quien se recuperaba de una lesión, pero este jueves está listo para entrar en los planes de Gian Piero Gasperini.
La prensa en Italia ya le metió presión al '9' y ha dicho que es "hora de romper el ayuno", teniendo en cuenta que viene de varias semanas sin celebrar un gol. No lo hace desde el 12 de enero cuando le convirtió al Venezia por la Copa de Italia. Sin embargo, en Italia le tienen fe para este compromiso ante el Leverkusen. En la presente temporada ha jugada 25 partidos y ha anotado seis goles. ¡Llegó la hora Muriel!