Empieza un nuevo año y los diferentes equipos alistan la chequera para realizar sus primeros movimientos del mercado. La ventaja de este mes de transferencias es que no solo se pueden fichar jugadores inmediatamente sino que además se puede negociar con aquellos cuyo contrato termina a mitad de año.
Un ejemplo de ello pasa en el Nápoles de David Ospina, equipo que estaría ad portas de perder a su capitán y máxima estrella.
Desde hace varios días ha sido noticia en Italia el interés de un equipo de la MLS por estrellas del torneo local. En dicho sentido, el Toronto FC, que por cierto años atrás se trajo a Giovinco de la Juventus, tiene su gran apuntado al sur del país.
Lorenzo Insigne sería la gran baja del cuadro napolitano para la temporada 2022-23. Toda una sorpresa no solo por su importante rol en Nápoles sino también porque tiene apenas 30 años y seguramente cuenta con mercado en Europa.
Sobre esto último, Ciro Ferrara, leyenda del Nápoles y cercano a Insigne, aseguró que la llegada al fútbol de los Estados Unidos no sería por plata sino por “calidad de vida, las ganas de seguir jugando, la posibilidad de que sus niños crezcan aprendiendo nuevos idiomas y conociendo el mundo”.
El periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano indicó este lunes en su cuenta de Twitter que el entorno del jugador y el club canadiense definirán el negocio esta semana y dio detalles de la incorporación.
“Esta semana en Italia hay nuevos contactos directos entre el entorno de Lorenzo Insigne y los directivos del Toronto para completar el acuerdo. Propuesta sobre la mesa - salario de 11 millones de euros más 4.5 millones en complementos”, trinó.
“Las conversaciones entran ahora en fases claves. Insigne solo se uniría al Toronto en junio como agente libre”, complementó.
New direct contacts this week in Italy between Lorenzo Insigne's camp and Toronto board to complete the agrement. Proposal on the table - €11m salary plus €4.5m add ons. 🇨🇦 #Toronto #MLS
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 3, 2022
Talks will now enter in key stages. Insigne would only join Toronto in June as free agent.