Un gol y un partido redondo convirtieron a Juan Guillermo Cuadrado en la gran figura de Juventus, que derrotó por 4-1 a Sampdoria y se instaló en los octavos de final de la Copa Italia.
A los 11 minutos buscaba el primer palo el colombiano pero le adivinaba el portero Falconi, quien seguro tenía fresco en la memoria el gol olímpico del colombiano, y a los 12 de nuevo se animaba entrando al área con propiedad.
Y entonces un doble intento de tiro libre, a los 13 y los 15, ambos muy peligrosos pero bien controlados por un portero inspirado. De Sciglio se animaba a los 20 de nuevo desde afuera y entonces la insistencia del colombiano encontraba premio: a los 25 cobraba abajo y potente un tiro libre al borde de área, en el que algo de complicidad tenía el arquero.
Half-Time
— JuventusFC (@juventusfc) January 18, 2022
Per ora decide Juan, buon primo tempo dei bianconeri.
Avanti così.#JuveSamp #CoppaItaliaFrecciarossa pic.twitter.com/vsVCG0mZ4d
Parecía que iba a ser su noche con la asistencia a Morata para el 2-0, que no se validó por una falta previa de Rabiot a instancias del VAR, pero a los 52 Rugani celebró el 2-1 que daba tranquilidad.
Vendría el descuento de Sampdoria, obra de Conti a los 63 minutos, pero Dybala, a los 65, resolvió la presión tras un regalo del arquero que capitalizaba el argentino con un remate inalcanzable. El cierre fue cortesía de Morata, de penalti, a los 76 minutos.
Cuadrado fue reemplazado a los 75 minutos para los aplausos: fue figura sin discusión en Juventus.