El Gobierno italiano ha dado a conocer al público una serie de consejos para evitar más casos de coronavirus COVID-19 dentro del país.
Entre las recomendaciones están: mantener una distancia de dos metros, evitar abrazos, personas mayores de 65 años o con fiebre deben quedarse en casa y, lo que más revuelo ha causado, cancelar “cualquier tipo de manifestación, también deportiva, que no permita mantener las distancias” durante un mes.
Según medios italianos, la medida iría más allá de lo estipulado y llevaría a jugar todos los partidos del fútbol italiano, no solo de primera división, a puerta cerrada hasta abril. La situación que pondría en jaque el futuro del torneo local en la temporada 2020.
Vale la pena recordar que la Serie A tiene pendiente algunos partidos de la jornada 25 y 26, entre ellos el Juventus - Inter en Turín, debido a la epidemia que crece considerablemente en el país. Hay que recordar que también está pendiente de resolver lo correspondiente a la Copa Italia, con un Juventus-Milan en veremos y la final también aplazada.