Las especulaciones en torno a David Ospina han sido muchas, luego de perder el puesto de titular en Nápoles, su futuro parecía un incógnita. Sin embargo, luego de volver de su lesión el colombiano ha sido importante en la Serie A para Carlo Ancelotti.
El colombiano ha disputado 24 partidos, contando el encuentro de este domingo contra Frosinone, en el que el equipo del antioqueño ganó 0-2 y Ospina fue titular.
El futuro de David Ospina parece definido, el colombiano está a un partido de ser comprado obligatoriamente por Nápoles debido a una cláusula en su contrato que le asegura ser adquirido luego de 25 encuentros disputados en la temporada.
El duelo contra Frosinone supuso su partido 24 en la temporada, 17 de ellos en Liga de Italia, 6 en Champions League y 1 en Copa. Con cuatro compromisos restantes en Serie A, las puertas parecen abiertas para que el colombiano se quede en territorio italiano.
De igual forma, según medios italianos, Ospina sería comprado sin tener en cuenta la cláusula en su contrato, ya que Nápoles planea traer 4 o 5 jugadores nuevos para la próxima temporada y entre esos estaría incluida la estadía del colombiano en el plantel.
Nápoles deberá enfrentar a SPAL, Inter de Milán, Bolonia y Cagliari en las próximas jornadas de la Liga de Italia.