Con un fino Ospina, Nápoles ganó y falta poco para asegurar Champions

El guardameta mantuvo seguro su arco contra Frosinone para terminar con un 2-0.

David Ospina

El guardameta colombiano vuelve a ser titular.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2019 , 09:31 a. m.

El belga Dries Mertens impulsó este domingo el triunfo 2-0 del Nápoles en el campo del Frosinone, y, con 81 goles en su trayectoria liguera italiana, alcanzó al argentino Diego Armando Maradona como tercer máximo artillero de la historia del conjunto napolitano en la Serie A. David Ospina volvió a ser el arquero de los celestes y mantuvo su arco a salvo.

Mertens, en el Nápoles desde 2013, adelantó a su equipo con una perfecta falta directa transformada en el minuto 19 y entró en el podio de los goleadores napolitanos, al igualar a Maradona y al colocarse a 19 dianas del eslovaco Marek Hamsik, segundo, y a 21 del italiano Antonio Vojak, primero.

En todas las competiciones, el delantero belga, de 32 años, suma 106 goles y es cuarto, detrás de Attila Sallustro (108), Maradona (115) y Hamsik (121). La gran falta directa lanzada por Mertens puso cuesta abajo un partido que fue dominado por el Nápoles y que fue sentenciado al comienzo de la reanudación por el alemán Amine Younes, quien culminó una combinación con el polaco Arkadiusz Milik con un regate en el área y un derechazo ajustado al segundo poste.

El resultado pudo ser aún más abultado para el Nápoles, que chocó tres veces contra la madera, en dos ocasiones con el español José Callejón y en una con el también español Fabián Ruiz, exjugador del Real Betis. Fue una jornada positiva para el Nápoles, en el que también regresó el español Raúl Albiol, que no jugaba desde principios de febrero a causa de una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en Londres y que disputó los últimos cinco minutos en Frosinone.

El equipo que entrena Carlo Ancelotti reforzó su segunda posición, a 18 puntos del Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia, y con ocho puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero. Solo le falta un punto al Nápoles para tener la garantía matemática de la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Frosinone se quedó penúltimo y ya está casi condenado al descenso a la Serie B. A falta de cuatro jornadas para el final, está a diez puntos del Udinese, decimoséptimo, que jugará este lunes en el campo del Atalanta. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right