Mourinho le dio un repaso a Duván y Muriel: Roma goleó al Atalanta

Los colombianos jugaron en la dolorosa caída en Bérgamo por 1-4 frente a la Roma.

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2021 , 10:58 a. m.

En la jornada 18 de la Serie A 2021-22, Atalanta con la Roma en Bérgamo. En cuanto a los colombianos, Duván Zapata fue titular, mientras que Luis Fernando Muriel entró desde el banco como de costumbre. 

La historia se puso cuesta arriba para los de Gian Piero Gasperini desde el arranque. Al primer minuto celebró el cuadro visitante gracias a una corrida espectacular de Tammy Abraham que acabó en un disparo por encima del golero Musso. Antes de la media hora (27'), el equipo de Mourinho amplió su ventaja con un buen remate dentro el área.

Muriel no tardó en ingresar y al minuto 31 llegó al partido en lugar de Berat Djimsiti.

Y cuando parecía que la primera parte acababa con tranquilidad para los romanistas, Bryan Cristante desvió un remate potente de Muriel y decretó el descuento local.

La segunda parte tuvo su gran polémica al minuto 67. Duván Zapata empujó un buen centro desde el tiro de esquina y en el segundo palo entre José Luis Palomino y un defensa de la Roma metieron la bola. 

Todo era felicidad hasta que desde el VAR llamaron al juez central. En un primer momento se miró fuera de lugar de Pálomino, pero después quedó en evidencia que Duván empujó el balón con su brazo, es decir mano sancionable.

Lo peor llegó instantes después (72'). Jordan Veretout levantó un centro desde la derecha y en el segundo palo apareció Chris Smalling para ampliar la diferencia visitante. Y diez minutos después, Abraham anotó su doblete con un buen remate cruzado dentro del área. Mourinho enloqueció.

Finalmente fue una soberbia goleada del equipo de la capital italiana en casa del Atalanta. Con ese resultado, la Roma se metió en puestos de competiciones europeas con 31 puntos, mientras que los de Gasperini perdieron la oportunidad de seguirle la pista al líder Inter.

Zapata jugó la totalidad del encuentro y Muriel disputó 62 minutos. Vea acá los goles:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right