Maravilloso ‘gesto’ de José Mourinho a Duván Zapata y Luis Muriel

La Roma no pudo ganar en casa y le dio vida al Atalanta de los colombianos.

José Mourinho

José Mourinho, entrenador de la Roma.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2022 , 08:53 p. m.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata celebran en Italia por cuenta de José Mourinho.

La Roma no pudo pasar del empate a cero en casa contra un enrachado Bologna y, aunque se mantiene en quinta posición, pierde la ventaja que tenía con Lazio, Fiorentina y a la espera de lo que haga Atalanta tras esta trigésima quinta jornada de la Serie A.

El Bologna sigue en estado de gracia y acumula ya seis jornadas seguidas sin conocer la derrota. Después de dar un vuelco al campeonato doméstico italiano venciendo al Inter (2-1) el pasado miércoles, la Roma ha sido su siguiente víctima.

Los hombres que dirige Sinisa Milhajlovic se ha convertido en un 'matagigantes' durante el último tramo de la temporada. Atalanta, Milan, Juventus, Inter y ahora Roma, todo en algo más de un mes.

El portugués Mourinho encaró el partido pensando en la vuelta de semifinales de Liga Conferencia frente al Leicester inglés y no alineó a varios jugadores habituales. El dominio fue repartido, aunque en la primera mitad la 'Loba' llevó la voz cantante y tuvo las ocasiones más claras. Sin embargo, la defensa visitante, liderada por el chileno Gary Medel, desbarató las tentativas 'giallorrossi'.

Poco a poco, el conjunto de Bologna fue encontrándose más cómodo. El austríaco Marko Arnautovic volvió a dejar otra más que notable actuación, ya habitual, y desahogó la salida de su equipo, provocó fallos en la defensa local y se impuso al italiano Roberto Mancini en la mayoría de los duelos directos. Le faltó el gol para completar la noche.

'Mou' dio entrada en la segunda mitad, de golpe, a cuatro jugadores titulares para revertir el empate: el inglés Tammy Abrham, el italiano Lorenzo Pellegrini, el polaco Nicola Zalewski y el neerlandés Rick Kardosp.

La 'Loba' mejoró y fue mucho más incisiva en ataque con Pellegrini y Abraham, pero el Bologna hizo un ejercicio de resistencia en los minutos finales y se encomendó a los contragolpes, que pusieron en aprietos en alguna ocasión la portería defendida por el portugués Rui Patricio.

El empate a cero lució los 95 minutos en el marcador y, tras este empate, los romanos se quedan quintos con 59 puntos, ocupando la plaza de Liga Europa, aunque empatados con Lazio, a tres de Fiorentina y a cuatro del Atalanta que podría ser uno siempre y cuando el cuadro de Muriel y Zapata derrote este lunes al Salernitana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right