Cuadrado y Ospina, encomendados al Atalanta de Duván y Muriel

Cuadrado y Ospina, encomendados al Atalanta de Duván y Muriel

La última jornada del fútbol italiano tendrá duelos llamativos pensando en el pase a Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ospina Muriel Cuadrado Duán

Colombianos en Italia para la temporada 2020-21.

Foto: EFE

17 de mayo 2021 , 07:33 a. m.

Culminó la jornada 37 del fútbol italiano y está imperdible la pelea por clasificar a Champions League. Tanto Inter (campeón) y Atalanta tienen su cupo asegurado, los dos restantes se lo disputarán tres equipos.

Curiosamente en dicha pelea, los futbolistas colombianos podrían “unirse” para verse beneficiados. La clave está en el Atalanta...

Teniendo en cuenta que del tercer al cuarto puesto van a Champions, mientras que el quinto clasifica a la Europa League, la situación está así: por ahora AC Milan y el Nápoles de David Ospina van a la máxima competición europea por tener 76 puntos, mientras que la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado quedaría relegada con 75 unidades.

Ahora bien, lo anterior podría cambiar drásticamente con ayuda del Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Resulta que en la última jornada, los de Gasperini reciben en Bérgamo ni más ni menos que al Milan. Es decir que serán jurado de un equipo que cabalgó todo el torneo, de la mano de Zlatan Ibrahimovic, pero que en el cierre de la temporada cayó dramáticamente.

​Por otro lado, Nápoles recibe al Hellas Verona y Juventus visita al Bologna, partidos que no suponen una exigencia de gran nivel. Lo lógico es que cada quien gane su partido.

Con lo anterior sobre la mesa, Milan podría ser el gran perjudicado. Una derrota rossonera, completamente probable, automáticamente clasifica al cuadro napolitano más allá de su resultado con el Hellas y le permite a la Juve ganar o empatar para clasificar a Champions. En caso de empate, los de Gattuso necesitarían sumar (victoria o empate), así como los de Pirlo tendrían que ganar o ganar.

Ahora bien, una victoria del Milan pone a pelea tanto a Nápoles como a Juventus por el último cupo. Escenario que ningún cafetero quiere.

Así pues, Muriel y Zapata tienen la llave para que sus ‘panitas’ de Selección Colombia (Ospina y Cuadrado) estén la próxima temporada en el torneo más importante de clubes a nivel europeo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A