Bajas de América para el viaje a Bolivia, en duelo contra La Guaira

Bajas de América para el viaje a Bolivia, en duelo contra La Guaira

El sector defensivo es el más perjudicado por las sanciones de la Conmebol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América vs Mineiro

América vs Mineiro, por fecha 4 de Libertadores.

Foto: Twitter Libertadores

17 de mayo 2021 , 07:35 a. m.

América de Cali será local, si se puede decir así, en una ciudad lejana que nadie imaginaría: Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en su quinto partido del Grupo de la Copa Libertadores 2021, para lo cual debe desplazarse con mayo anticipación.

El escenario del encuentro será el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera este miércoles (9:00 p.m., de Colombia), en el que por su ubicación sobre el nivel del mar los escarlatas aguardan encontrar la fórmula de gol para superar a un rival que defensivamente se planta muy bien, precisamente una de las dificultades que ha experimentado el elenco que ahora orienta de forma interina Jersson González.

La intención del club era jugar en Bucaramanga, pero la alta ocupación de las UCI en la capital santandereana y los incidentes que se han presentado en otras ciudades colombianas descartaron esa opción. También se buscaban sedes en Perú y Ecuador, pero se descartaron debido a que en esos países les exigen visa a los ciudadanos venezolanos.

El conjunto escarlata es colero de su llave con apenas 1 punto, y tendrá que ganar sus dos últimos encuentros (ante La Guaira y Cerro Porteño), los paraguayos suman 7 unidades y su diferencia es de -1, por -5 del cuadro vallecaucano, que tiene como objetivo clasificarse a la Copa Suramericana. En la Libertadores está prácticamente eliminado y para quedarse con el segundo puesto tendría que hacer una buena cantidad de goles en esos dos juegos y que Mineiro derrote a Cerro en Asunción este miércoles.

Pasando al plantel que utilizaría Jersson González, el zaguero Jerson Malagón iría como Pablo Ortiz en la pareja de centrales, mientras que Daniel Quiñones volvería como lateral derecho, con lo cual se moverá la zona defensiva.

Los jugadores que no podrán estar son Cristian Arrieta por acumulación tarjetas amarillas y Kevin Andrade por expulsión, que se suman al lesionado Marlon Torres. De mitad de cancha hacia arriba es probable que se mantenga el onceno que cayó 1-3 con Atlético Mineiro, con la ilusión de que por fin recupere la eficacia en la parte ofensiva.

Mientras preparan su desplazamiento a la lejana Bolivia, los directivos siguen en diálogos con Juan Carlos Osorio para que asuma la dirección técnica, aunque llegar a un acuerdo final no ha sido tan sencillo por las exigencias de su proyecto mínimo a dos años.

Entre las probables solicitudes del entrenador risaraldense se menciona la del delantero Ruyeri Blanco, de 22 años y actualmente en el Unión Magdalena. Tulio Gómez, máximo accionista de la institución, espera concretar al nacido en Santa Rosa o en su defecto a otro de los eventuales candidatos.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX