¡Olfato goleador intacto! Carlos Bacca y su amplio registro en Europa

¡Olfato goleador intacto! Carlos Bacca y su amplio registro en Europa

El delantero del Villarreal hizo valer la 'Ley del Ex' y le marcó hat-tick al Sevilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Bacca

Carlos Bacca marcó triplete al Sevilla.

Foto: Twitter Villarreal CF

17 de mayo 2021 , 07:35 a. m.

Carlos Bacca no pierde su olfato goleador y este domingo se reportó con un brillante hat-trick, que lo tiene con nueve goles en la temporada: 5 en Liga de España, 3 por Europa League y 1 por Copa del Rey.

En la última semana habló de su deseo de volver a ser llamado a la Selección Colombia, cuando se avecina una nueva convocatoria para Eliminatorias y Copa América. Tocó a la puerta de Reinaldo Rueda con tres goles en un mismo juego. En los últimos días también han surgido rumores sobre un posible interés de Boca Juniors por ficharlo. Así que a propósito de tanta noticia entorno al exatacante del Junior, presentamos un balance de su presente en Europa. 

Determinante en el último triunfo

Con el hat-trick que le convirtió este domingo al Sevilla, Bacca no solo llegó a nueve goles en la Liga de España, sino que también mantuvo a su equipo en un puesto por torneo europeo. El 'Submarino Amarillo' marcha séptimo en la clasificación, con 58 puntos, lugar que le permitiría pelear en la ronda preliminar de la Europa League.

Cabe recordar que los primeros cuatro puestos, que actualmente están en poder del Atleti, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, dan tiquete a Champions League, los dos siguientes (Real Sociedad con 59 puntos y Betis con 58), cupo a fase de grupos de Europa League y el siguiente, a la fase clasificatoria. 

Bacca, de 34 años, se inspiró este fin de semana y se reportó con triplete después de un año y cinco meses. No lo hacía desde el 18 de diciembre de 2019, en la victoria 0-5 ante Comillas CF por la Copa del Rey.

El atlanticense se consolida como el máximo goleador colombiano en Liga de España. Con su más reciente triplete llegó a 61 anotaciones. Radamel Falcao, con 52 tantos tras su paso por Atlético de Madrid, es el segundo en la lista. 

¡A cerrar la temporada con broche de oro!

El próximo 26 de mayo, Villarreal jugará la final de la UEFA Europa League frente a Manchester United y el nacido en Puerto Colombia podría hacer historia. Está cerca de alcanzar un importante récord, que lo pondrá al frente de una lista que integran Falcao García y James Rodríguez.

Así como Bacca, el 'Tigre' Falcao tiene dos títulos de Liga de Europa en su palmarés; el primero con Porto en la temporada 2010-11 y el segundo con Atlético de Madrid, en 2011-12. De ganar esta final frente al United, el atlanticense pasará a ser el colombiano con más títulos en esta competencia.

Cabe recordar que James y Fredy Guarín compartieron título con Falcao en Porto.

Los datos de Bacca en Liga de Europa

Temporada 2013-14: 7 goles y 3 asistencias. Título de Sevilla frente a Benfica.
Temporada 2014-15: 7 goles y 3 asistencias. Título de Sevilla frente a FC Dnipro.
Temporada 2020-21: 3 goles y 2 asistencias.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE