Colombia con obligación: enfrenta a Brasil en busca de clasificación

La tricolor es tercera del grupo A del Sudamericano Sub-20 y le basta una victoria para clasificar.

Selección Colombia Sub 20

Gol de Óscar Cortés con Selección Colombia Sub 20.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2023 , 06:02 a. m.

La Selección Colombia terminó su preparación, para reanudar su camino en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2023, donde este miércoles enfrentará a su similar de Brasil por la cuarta jornada del torneo, a las 7:30 de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Buscando asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

El equipo nacional luego del triunfo del pasado sábado contra Perú, entraron en un periodo de recuperación física, tras la exigencia de los dos juegos anteriores y el corto periodo de tiempo que tienen entre partido y partido, aprovechando que para la fecha 3 tenían en turno para descansar en la primera ronda. Trabajo que estuvo coordinado por el preparador físico Mauricio Ortiz, el kinesiólogo Jafeth Orejuela y el fisioterapeuta Heynar Zorilla.

Ya en el último día de descanso que fue este martes, el equipo volvió al campo de entrenamiento en la sede deportiva de América en Cascajal, para preparar los detalles finales del duelo contra Brasil, quienes vienen de vencer 3-0 a Perú y 3-1 a Argentina.

En la última atención a los medio de comunicación, el director técnico Héctor Cárdenas, hizo su análisis del rival: “lo hemos seguido durante estos últimos ocho meses, hemos competido también con ellos y sabemos del potencial que tienen, sus características y las mejoras que el equipo nuestro debe tener, frente a la progresión de la pelota y el saber conducir en los momentos que corresponde. A partir de allí buscar esa amplitud que ellos permiten, buscando el desequilibrio de nuestros deportistas”.

También referenció que todo el plantel está en condición de actuar, esto ante la pregunta de la baja de Daniel Pedrozo por tarjetas amarillas: “los 22 jugadores con los cuales contamos tienen el conocimiento amplio y suficiente de lo que hay que salir a hacer en cada juego, todos con la misma confianza y seguridad de que el que ingrese, va a aportar siempre su capacidad individual, siempre al servicio del colectivo. Ahí, es donde considero que los que han estado esperando la oportunidad, conocen muy bien la posición y tienen caracterizado el rival que vamos a enfrentar, además de que manera lo vamos a hacer”.

Los últimos enfrentamientos en un sudamericano entre colombianos y brasileños fueron en el de Chile en 2019, el 19 y 29 de enero en la primera y segunda fase del torneo. Empate 0-0 en el estadio El Teniente de Rancagua y nuevamente 0-0 en el mismo escenario. En aquel torneo, Colombia clasificó al mundial y Brasil quedó por fuera.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero.
Hora: 7:30 p.m.
T.V.: Caracol TV, RCN TV y Telepacífico.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right