Chile respira en el Sudamericano Sub-20: derrotó 1-0 a Bolivia

La única anotación del compromiso fue obra de Lucas Assadi.

Chile vs Bolivia

Chile vs Bolivia

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2023 , 09:28 p. m.

En la noche de este martes, la Selección de Chile venció 1-0 a su similar de Bolivia, por la tercera jornada del grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 2023, en el estadio del Deportivo Cali en Palmaseca.

Durante los primeros instantes del partido, ambos conjuntos buscaron sus propias posibilidades en el ataque, pero poco a poco los chilenos fueron inclinando el campo a su favor y empezaron a acercarse al pórtico defendido por el guardapalos con la posesión de la pelota. Aunque la primera opción de remate fue de la verde con Fernando Nava.

Sobre los 18 minutos de partido, Lucas Assadi recibió el balón en el mediocampo y se empezó a mover buscando los espacios y ganando terreno que dejó el rival, se la pasó a Darío Osorio, quien se la volvió a tocar a Assadi y el 10 chilenos buscó el espacio en el área y concretó un buen gol para el 1-0 parcial.

Tras la anotación del conjunto austral, Bolivia trató de sacudirse un poco, pero les costó encontrar espacios en los últimos metros, siendo lo más importante a través de la pelota quieta y soltando un poco los laterales al ataque, donde al minuto 36, Lucas Chávez sacó un disparo de media distancia y Vicente Reyes detuvo en dos tiempos, con el que después terminó la primera etapa.

Para la segunda mitad, ambos seleccionados hicieron un cambio. En los chilenos entró Joan Cruz por Vicente Conelli y en los bolivianos Juan Pablo Magallanes por Carlos Sejas. En esos primeros minutos los de la costa del pacifico, nuevamente a subir líneas en búsqueda del gol de la tranquilidad, aunque sin mucho sin precisión en los metros finales del campo o detenía fácilmente el arquero Bruno Poveda.

El conjunto del altiplano por su lado trataba de aguantar el contraataque para no permitir más anotaciones e intentaban contragolpear cuando recuperaban el balón en el centro del campo. Luego llegaron más sustituciones, en la roja ingresaron Cristóbal Castillo y Gabriel Norambuena por Darío Osorio y Manuel Lolas. En la verde Efraín Morales, Fabricio Franco y Carlitos Rodríguez por Miguel Villaroel, Fernando Nava y José Herrera.

Al minuto 65, Bolivia tuvo la más clara del segundo tiempo, con un centro de tiro libre de Lucas Chávez al corazón del área, Morales cabeceó y detuvo en dos tiempo el golero Reyes. Cuatro minutos más tarde, Joan Cruz ejecutó un tiro libre cerca del área y pegó en la red externa del arco.

En los minutos finales los bolivianos pudieron presionar más al rival en su campo, intentando concretar el empate, pero los australes defendieron su diferencia y consiguieron la primera victoria de la campaña.

El próximo partido de Bolivia en el Campeonato Sudamericano Sub-20, será el jueves contra Uruguay, en el estadio del Deportivo Cali. Mientras que Chile tendrá su jornada de descanso, esperando a Ecuador en la última fecha.


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred - Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right