Ni Eliminatorias ni amistosos: afectado el calendario de la Selección

Drásticas medidas dejan entrever que el fútbol por lo pronto no regresará.

Falcao García y James Rodríguez

El fútbol de selecciones se mantendrá en stand by.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2020 , 05:15 p. m.

Este viernes, el Consejo de la Fifa anunció que se están tomando fuertes medidas para frenar el avance del coronavirus en el mundo deportivo.

"El grupo de trabajo establecido por la oficina de consejo de la FIFA para evaluar las consecuencias de la pandemia de covid-19 aprobó por unanimidad una serie de recomendaciones tras su primera reunión, organizada por videoconferencia", dice el comunicado.

Así las cosas, los amistosos internacionales programados para junio del 2020 serán aplazados, mientras que habrá una reunión con las Confederaciones para decidir el futuro de las Eliminatorias a Qatar 2022.

 “El objetivo es ultimar un calendario de partidos en espera de los avances en materia de salud y seguridad”, afirma la Fifa.

Por otro lado, en el fútbol femenino se armará un grupo que pueda coordinar las fechas de partidos internacionales y torneos finales. Además, se decretó el aplazamiento del Mundial sub-20 femenino de Panamá y Costa Rica, previsto para agosto-septiembre,  y el Mundial Femenino sub-17 de la India, previsto para noviembre.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right