¿Igual que Cuadrado? Lío de Cáceres en Italia por jugar con Uruguay

El uruguayo, en contacto con un positivo de covid en Fiorentina, es esperado en Barranquilla.

Martín Cáceres se retiró lesionado en el partido que Uruguay derrotó 3-0 a Colombia, por las Eliminatorias Suramericanas.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2020 , 04:52 p. m.

Parece una historia que ya se había contado: un jugador convocado por su selección sale de Italia, con autorización de su club, para participar en un partido oficial, desacatando las normas sanitarias por la pandemia del coronavirus covid-19.

Fue esa la acusación que, hace un mes, le hicieron a Juan Guillermo Cuadrado, por viajar a Portugal para unirse a la delegación de la Selección Colombia que preparaba el inicio de la Eliminatoria a Qatar 2022. El jugador salió del país a pesar de que Juventus reportó dos casos positivos en su sede, aunque se trataba de personas que no estaban en contacto con el primer equipo. Vale decir que el propio club de Turín lo autorizó y reportó la salida a la autoridad local.

Parece ser el mismo caso del uruguayo Martín Cáceres, a quien esperaba este miércoles su selección nacional, para el partido contra Colombia, por la tercera fecha del torneo clasificatorio.

Aunque inicialmente se descartó su presencia por culpa de la pandemia, este martes Uruguay anunció que sí se sumaría y estaría contra Colombia y Brasil.

La decisión habría sido, entonces, salir de Italia a pesar de las restricciones, como informaron los medios locales, que establecen multas que empiezan en 400 euros y penas que podrían ser más severas. Se desconoce si Cáceres tiene autorización expresa de Fiorentina para este viaje a Suramérica.

Ante los casos, que también afectarían a figuras como Dybala, Cristiano Ronaldo y otras más, se dice que las federaciones han acudido ante la FIFA y la Conmebol para evitar sanciones y futuros bloqueos al préstamo de jugadores. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right