¿Revictimización? Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por FIFA

¿Revictimización? Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por FIFA

El portugués reclamó airadamente en duelo de Portugal contra Serbia por Eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo con Portugal.

Foto: EFE

29 de marzo 2021 , 06:45 a. m.

¡Lo que hay que ver! Cristiano Ronaldo fue el protagonista del fin de semana en el mundo tras un gol injustamente no convalidado, que habría dado el triunfo a Portugal contra Serbia, por las Eliminatorias a Cata 2022, y además podría ser sancionado por su reclamo. ¿Doblemente víctima?

La actitud del portugués, quien tiró la cinta de capitán y se fue de la cancha antes del pitazo final (instantes, de hecho), fue duramente criticada, pero horas después hasta el árbitro le dio la razón al jugador, al comprobar que el gol fue válido, que la pelota completa pasó la raya y que al final había razón para tanta molestia.

Sin embargo, según Corriere dello Sport, Cristiano Ronaldo podría ser castigado por la FIFA si considera que su reacción fue una 'conducta ofensiva o violenta'.

El diario cita el artículo 11 del Código Disciplinario, relacionado con 'Conducta ofensiva o violación de los principios del juego limpio', el cual dice: "las asociaciones y clubes, así como sus jugadores, funcionarios o cualquier otro miembro o persona que desempeñe una función en su nombre, deben cumplir con las Reglas de Juego, los Estatutos de la FIFA y los reglamentos, directivas, directrices, circulares y las decisiones de la FIFA; asimismo, deben cumplir con los principios de juego limpio, lealtad e integridad ".

En ese amplio rango podría caber el hecho de irse de la cancha y tirar la cinta de capitán antes del pitazo final. Es lo que estaría analizando la FIFA.

Si se lo considera culpable, el artículo 12 detalla el castigo, que sería de "al menos un partido o un período de tiempo apropiado por conducta antideportiva hacia un oponente o cualquier otra persona que no sea un oficial del partido'."

¿Será doblemente castigado? En términos de ejemplo, muchos críticos aseguran que merece una sanción interna. Pero es Cristiano, el capitán, y además en sus redes sociales reconoció que se dejó llevar por frustración y se declaró orgulloso de ser capitán de Portugal.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA