La triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas tiene otro percance a tan solo unas cuantas horas para que se dé inicio a la séptima jornada. Desde Rusia, el club Zenit de San Petersburgo solicitó el regreso inmediato de sus jugadores entre los que se encuentra el volante de marca colombiano, Wilmar Barrios.
De hecho, ante la petición del club ruso, los futbolistas de Brasil, Malcom y Claudinho, abandonaron la concentración de la Verdeamarela para viajar a Europa y evitar una sanción por parte del equipo. Se conoció que la Federación Brasileña de Fútbol no estuvo de acuerdo con la postura del Zenit, pero liberó a los jugadores y procederá a hacer el reclamo pertinente.
Ante la situación, en ESPN se informó que la petición del Zenit también llegó a la Federación Colombiana de Fútbol, pero la entidad decidió rechazarla y Colombia contará con el jugador para el partido de este jueves en La Paz y también para el duelo contra Paraguay, en Asunción, el próximo domingo.
Sin embargo, según informó el periodista Julián Capera, Barrios podría ser baja para el tercer partido de la triple fecha contra Chile, en Barranquilla, ya que el Zenit está buscando pactar su regreso después del 5 de septiembre.
Cabe resaltar que Wilmar Barrios no sería el único en abandonar la concentración de la Selección Colombia antes del juego frente a Chile, pues Dávinson Sánchez deberá regresar a Inglaterra tan pronto finalice el compromiso contra la Selección de Paraguay.