Los Olímpicos de Río y su herencia en última convocatoria de Colombia

Los Olímpicos de Río y su herencia en última convocatoria de Colombia

La zona defensiva para los amistosos tiene visos de aquella selección que se quedó en cuartos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos en Río

Cinco jugadores estuvieron en ese torneo

Foto: Archivo ETCE

31 de agosto 2018 , 07:00 a.m.

La Selección Colombia se reunirá después de este fin de semana para jugar sus primeros amistosos mientras que se define el futuro del entrenador. En este contexto, Arturo Reyes, técnico de la Sub-20, asumió para estos juegos y allí probará varias caras, apoyados de algunos experimentados.

En esta lista del técnico encargado hay algunos jugadores que representaron a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río-2016 y, de hecho, se revivirá una sana disputa que se vio en esos partidos.

William Tesillo

El actual defensor del León de México fue al torneo en Brasil como jugador de Santa Fe. Allí fue el ‘capo’ y líder de la defensa del equipo del ‘Piscis’ Restrepo disputando los cuatro partidos que jugó Colombia.

Helibelton Palacios

Fue a Río como futbolista del Deportivo Cali y disputó tres de los cuatro partidos de Colombia en los Juegos Olímpicos. Ahora que está en Nacional regresa a la Tricolor, aunque también tuvo un paso en las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

Pelea por ser el lateral izquierdo: Borja vs. Machado

Ambos futbolistas fueron a Río y disputaron la posición. Cristian Alexis disputó el primer partido, pero en el segundo tiempo el titular fue Deiver. Sin embargo, para el tercer encuentro y para los cuartos, una vez más Borja fue quien apareció entre los inicialistas.

Wilmar Barrios

Ya es fijo entre los convocados y ha tenido buenas presentaciones. Cuando era jugador del Tolima fue a los Olímpicos y allí sí fue titular fijo en los cuatro partidos.

Poco a poco, los jugadores de las selecciones juveniles se han sumado a la Selección de mayores y contra Argentina o Venezuela deberán demostrar que esa experiencia de chicos, les sirve para estar actualmente entre el grupo de posibilidades para Reyes.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia