Wilmar Barrios es un veterano, uno hombre que conoce bien la manera de enfrentar la Eliminatoria a un Mundial y que sabe lo que es medirse a una de las potencias de la región.
Barrios está listo para el reto de este viernes contra Uruguay, por la tercera fecha del torneo clasificatorio a Qatar 2022, pero no confiado: "tenemos que estar concentrados, trabajar en los detalles y prepararnos para este y para los dos partidos"
Los de enfrente serán Suárez, Cavani, Godín y otros tantos veteranos, protagonistas en varios de los mejores equipos del mundo y por eso alerta: "Es una selección con mucha garra, intentan siempre buscar al rival, esperando el error para aprovechar las oportunidades. Está en nosotros contrarrestar todo lo que intenten, estar bien parados, no dar espacios y ajustar cada detalle".
Justamente de las figuras del rival opina: "son jugadores con gran recorrido en el fútbol, sabes que no puedes dar ventaja porque te marcan diferencia, con concentración, sabiendo que enfrentamos jugadores de esa calidad pero más allá de todo pensar en nuestro trabajo como grupo"
Eso, confiar en el trabajo propio, hace diferencia: Hay un plan, cada uno sabe lo que pide el profe, hay que estar concentrados y que el que tenga que ingresar entre con la mejor disposición para intentar conseguir tres puntos en casa, lo que queremos, contra una selección bastante difícil y estar a la altura", añadió.
No hay que perder de vista que se lucha mucho para estar donde él y otros 23 privilegiados están: "estar en Selección es un orgullo y un privilegio, todos nos apoyamos, los que juegan y los que no, eso es lo importante, construir una idea y que cada uno de lo mejor, esperamos seguir en esta sintonía". El triunfo es de ellos y de sus familias: "mi familia está orgullosa de mí, de lo que he conseguido, preocupado por ser buen hijo, que es lo más importante. Unos buscan satisfacerlos a ellos con una alegría en la cancha, es lo que cada vez que entro intento hacer".
Barrios evitó referirse a la salud de su compañero David Ospina y solo apuntó: "sabemos que está acá, esperamos estar todos al cien por ciento".