Wilmar Barrios llegó a la concentración de la Selección Colombia tras un largo viajes desde Rusia, donde forma parte de Zenit y disputa la Premiere League Rusa. El volante habló de varios temas entre los que destacan la no convocatoria de un volante ‘10’.
Sobre cómo se encuentran lo ánimos en la Tricolor y como se han preparado para estos partidos amistosos. “Estamos bien, cada uno de nosotros llega anímicamente bien a la selección, más allá de las dificultades de que no tenemos muchos días de entrenamiento, pero esperamos salir y hacer las cosas bien”.
También tuvo la oportunidad de hablar sobre lo que ha sido su paso por Europa, y como ha sido la evolución en su juego.
“Quizás con un poco más de soltura en Zenit en comparación de cuando estaba con Boca, que jugaba más en contención, pero ahora puedo soltarme más de defensa a ataque”, contó Barrios.
Uno de los temas polémicos en esta convocatoria ha sido la no convocatoria de un volante ‘10’ al conjunto Tricolor. Ante los cuestionamientos de la prensa, Wilmar fue enfatico en que no hay que darle mucha trascendencia y salir a ganar, asumiendo la responsabilidad de los volantes que fueron convocados.
“La verdad quien decide es el profe, independientemente si hay diez o no la selección es primero. Antes se jugó con un 4-3-3, sin un volante de creación y los volantes ya tenemos esa experiencia” finalizó el exjugador de Boca Juniors.