Compromiso y madurez, esas son las características con las que James Rodríguez quiere que se le vea en su vuelta al Real Madrid. El volante colombiano no quiere ser segunda opción para Zinedine Zidane, a pesar que antes de comenzar el mercado de fichajes no era opción para quedarse en el equipo español y que al cierre del mismo ningún equipo hizo una gran oferta para llevárselo. Su segunda oportunidad en el merengue es especial para el zurdo, y por eso está haciendo muchos sacrificios para ganarse un puesto.
Incluso, James dejó de lado la Selección Colombia. Carlos Queiroz entendió que volver a brillar en el poderoso club de Madrid es un sueño para Rodríguez Rubio, y que perderse los juegos contra Brasil y Venezuela, para entrenarse en Valdedebas en la fecha Fifa y sacar ventaja sobre sus compañeros, que a la final son competencia para encontrar un lugar en el once inicialista de Zidane.
El principal ‘dolor de cabeza’ de James para encontrar su posición es el belga Eden Hazard, el gran fichaje de la temporada que hizo Florentino Pérez. Sin embargo, el talentoso jugador se lesionó y no ha podido debutar oficialmente en la casa blanca. James entiende que el jugador de moda es Hazard, pero que en condiciones normales puede pelearle un puesto, además porque su recuperación y tono físico es mejor en estos momentos.
Otro que está entre algodones es Marco Asencio, quien justamente este martes comenzó otro ciclo de su recuperación en zona húmeda. El español es uno de los canteranos que vienen buscando pista, que el club quiere hacer trascender, pero que James también puede superar en este inicio de temporada, por su experiencia y el cambio que quiere mostrar en la parte táctica.
Y finalmente, aparece Isco, con quien ya tuvo un duelo deportivo en su pasado ciclo y pareció salir ganador el español. Solo quien mantenga un rendimiento más parejo, escape de la intermitencia, podría ser más útil para el entrenador.