La Selección Colombia derrotó por 2-1 a Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026, un resultado que hace más de 30 años no se registraba en Barranquilla.
El triunfo tiene a la selección nacional en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 16 unidades, a dos de su rival en el Metropolitano.
Y esa realidad ha desatado la euforia de muchos, incluyendo a un clásico crítico, quien ha sido particularmente exigente con el equipo de Néstor Lorenzo.
"Cesó la horrible noche! Por fin nos sacudimos de la maldita paternidad Argentina en Barranquilla! Uff.. gran victoria con picos bajos y picos altos. La pelota parada volvió a ser nuestra aliada", dijo Carlos Antonio Vélez en su cuenta de X.
Cesó la horrible noche! Por fin nos sacudimos de la maldita paternidad Argentina en Barranquilla! Uff.. gran victoria con picos bajos y picos altos. La pelota parada volvió a ser nuestra aliada.Lamentablemente sufrimos al final innecesariamente. Cambios tardíos, lenta reacción de…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) September 10, 2024
Y claro, no faltaron los peros: "Lamentablemente sufrimos al final innecesariamente. Cambios tardíos, lenta reacción de Lorenzo para administrar la victoria y no cerramos el juego como había que hacerlo", añadió.
James, capítulo aparte
"Hoy no hay reparos de mi parte para James Rodríguez. Tres pelotas profundas, una con la cabeza y la asistencia a Mosquera en un dos contra uno con Arias además del penal muy bien ejecutado. Se cansó y demoraron el cambio cuando ya no podía ni siquiera hacer sombra. Error del DT no poner a Castaño y Portilla antes para evitar sobresaltos", añadió el analista.
"Necesario triunfo pero con deficiencias tácticas que hay que superar. Igual los dos van a clasificar.. hay mucho cupo", concluyó.