Cali ha sido la casa del fútbol femenino en Colombia. Es la ciudad que más apoya al balompié femenino, y que tiene a dos equipos de mayor protagonismo en finales y en torneos desde que en 2017 se creó la Liga Profesional. Nelson Abadía y la Selección Colombia piensan igual sobre la sucursal del cielo, y es también el lugar en donde se han desarrollado los últimos amistosos.
En octubre hay también fecha FIFA pensando únicamente en el verano del 2023 cuando Colombia afronte el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda después de ser subcampeonas del continente en condición de local. Ya pasaron la página, y ahora viene la preparación, ese fogueo que ya tuvieron en Cali contra Costa Rica dejando como saldo dos victorias una por la mínima en Palmaseca, otra 2-0 en el Pascual Guerrero.
Ahora la Federación Colombiana de Fútbol eligió a Paraguay como su próximo rival en esta fecha FIFA de octubre. El sábado 8 será el primer partido contra las guaraníes en el Estadio Palmaseca, y el 11 de octubre será el otro encuentro en el Pascual Guerrero. Por coincidencia, día en el que también empezará el Mundial Sub-17 en donde Colombia enfrentará a China, España y México,
Para estos compromisos, Nelson Abadía citó 23 jugadoras con novedades como la defensora Ana maría Bohórquez con pasado en selecciones juveniles, le dio continuidad a las jóvenes como Liced Serna, Valentina González, Valentina Jaramillo, y regresa Yisela Cuesta, además de la inclusión de Lina Gómez, quien también ha tenido pasos por selecciones juveniles y en el combinado de Bogotá. La gran novedad, Valentina Oviedo, hija de Franky, asegurándola de a poco, pues ella cuenta con nacionalidad mexicana. Esta es la convocatoria oficial:
. Catalina Pérez Jaramillo (Real Betis Balompié - España)
. Sandra Milena Sepúlveda (Hapoel Marmorek Rehovot FC - Israel)
. Valentina González Soto (La Equidad)
. Ángela Daniela Barón (Universidad De Arizona - Estados Unidos)
. Daniela Alexandra Arias Rojas (Pachuca - México)
. Daniela Caracas González (RCD Espanyol - España)
. Manuela Vanegas Cataño (Real Sociedad - España)
. Mónica Ramos Santana (Gremio - Brasil)
. Ana María Bohórquez Hernández (Fortaleza CEIF)
. Valentina Jaramillo Garzón (Bacatá D.C. - Liga de Bogotá)
. Daniela Montoya Quiroz (Junior de Barranquilla)
. Leicy María Santos Herrera (Atlético de Madrid - España)
. Liana Milena Salazar Vergara (Corinthians - Brasil)
. Liced Carolina Serna Flórez (Valencia CF - España)
. Lorena Bedoya Durango (Apollon Limassol - Chipre)
. Angie Yulieth Castañeda Vanegas (Cáceres CF - España)
. Marcela Restrepo Valencia (Dux Logroño - España)
. Valentina Oviedo Zúñiga (Xolos de Tijuana - México)
. Gisela Robledo Gil (Tenerife - España)
. Lina Marcela Gómez Medina (Racing Club de Avellaneda - Argentina)
. Mayra Tatiana Ramírez Ramírez (Levante UD - España)
. Ivonne Chacón (Valencia CF - España)
. Yisela Cuesta Bejarano (Atlético de Mineiro - Brasil)
📝 Ellas son las escogidas por Nelson Abadía para disputar la Fecha FIFA 🆚 🇵🇾 #TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/jixaH5qazz
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 30, 2022