Copa Libertadores Femenina 2023 en casa: Colombia con confianza plena

La Conmebol le da el aval al país. Del 5 al 21 de octubre del próximo año se llevará a cabo la Copa.

América vs Cali Femenino

América vs Cali Femenino

Foto: Prensa Copa ídolas

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2022 , 05:04 p. m.

Un rumor que estaba sonando desde hace mucho tiempo se terminó de confirmar. Colombia, que ha aumentado mucho el interés por el fútbol femenino en los últimos años, tendrá la posibilidad de llevar a cabo su segundo certamen a nivel Sudamérica, después de lo que fue la Copa América Femenina en el 2022. 

Al alojar a las otras nueve selecciones en Cali, Bucaramanga y Armenia, Colombia se ganó la confianza plena por parte de la CONMEBOL, y en esta ocasión, el ente y la Federación Colombiana de Fútbol, por medio de un comunicado confirmaron que la Copa Conmebol Libertadores se jugará en Colombia. Con un amplio dominio de títulos de equipos brasileños y con siete ediciones disputadas en Brasil, el país colombiano tendrá por segunda ocasión la condición de anfitrión tras el 2015.

En aquel 2015, Medellín fue la casa de doce clubes que aspiraban por quedarse con el título. Real pasión y Formas Íntimas, este último equipo que logró clasificar a la siguiente ronda fueron los representantes colombianos. Ahora, habrá otra oportunidad para decir presentes con casa llena en los estadios colombianos. La ciudad está por definirse, pero ya está claro que la Copa Libertadores del 2023 se disputará en Colombia.

América y el Deportivo Cali que ya tuvieron fogueo se están alistando para disputar la Copa Libertadores Femenina en Quito, Ecuador como campeón y subcampeón del pasado torneo. Y entre esa preparación y mientras que Sudamérica se alista para el choque entre Independiente Del Valle y Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana en Córdoba, Argentina, la Conmebol confirmó la gran noticia para Colombia.

Por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la grata noticia que sonó en los últimos meses. Colombia será sede en el 2023 de la Copa Libertadores Femenina, la confianza plena de la Conmebol después de la Copa América dio sus frutos. El certamen que se desarrollará del 5 al 21 de octubre del próximo año se hará por segunda ocasión en territorio cafetero, sin todavía decretar la ciudad.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol informó, “para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. Desde hoy, comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right