Clasificar para mejorar: oportunidad para que Reyes muestre su sello

Clasificar para mejorar: oportunidad para que Reyes muestre su sello

La Selección Colombia aún no termina de convencer, pero habrá tiempo para mejorar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Arturo Reyes

La Selección Colombia Sub-23 estará en la fase final del Preolímpico.

Foto: EFE

31 de enero 2020 , 06:27 a.m.

La Selección Colombia logró la clasificación a la siguiente fase del Preolímpico luego de quedar en la segunda posición del grupo A. Esta primera parte del campeonato fue una montaña rusa para la Tricolor y Arturo Reyes queda en el ojo del huracán.

Aunque la Tricolor haya clasificado lo de Arturo Reyes aún no termina de convencer, pero ahora tiene la fase final para tener una revancha desde lo táctico y así lograr hablarle a sus críticos con argumentos futbolísticos.

El torneo empezó mal para Reyes luego de que en la primera fecha desde la tribuna le gritaran “burro” por sacar del campo a Jorge Carrascal un diferente en el campo de juego. Su mano movió las fichas lógicas para el segundo partido y le dio la titularidad en la defensa a Willer Ditta y Eddie Segura, quienes no jugaron en la primera fecha, y como centrodelantero estuvo Ricardo Márquez en el lugar de Luis Sandoval.

Contra Ecuador fue el mejor momento de la Tricolor, porque contra Venezuela y Chile sufrió más de la cuenta para lograr el resultado que los llevó hasta la segunda fase de este Preolímpico.

De la mano de Arturo Reyes, más allá de los cambios contra Ecuador, se ha visto poco. Contra Chile quiso cambiar el esquema teniendo a dos jugadores rápidos como Cetré y Carbonero sin centro-delantero, pero no duró mucho la prueba y luego metió a Luis Sandoval.

Colombia solo ha sido tácticamente superior a Ecuador, pero contra otros equipos más formados no ha logrado imponerse. Ni el juego colectivo por el centro del campo, ni la explosión por las bandas ha sido una fortaleza constante en esta primera fase, pero con los destellos de algunos jugadores ha logrado imponerse en momentos cruciales.

Para Arturo Reyes la tarea aún está incompleta porque la meta es la clasificación, no obstante su revancha estará en este cuadrangular final en el que jugará contra selecciones poderosas como Argentina y Brasil, que han mostrado un nivel superior en lo que va de este campeonato.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

arturo reyes