Stefan Medina es la única baja que tendrá Reinaldo Rueda contra Bolivia ya que deberá cumplir con una fecha de suspensión. El defensor del Monterrey se entrena a la par con sus compañeros y confía en que la Tricolor consiga la victoria en la altura de La Paz, territorio 'poco habitual', pero que no impide que el equipo tenga un buen partido.
"Sin lugar a dudas va a ser un escenario complicado y poco habitual, pero confiamos en nuestras condiciones para afrontar este bonito reto. Debemos ser muy inteligentes para asumir este partido, con la responsabilidad de la clasificación y sumar de a tres. Dentro del terreno de juego tenemos que dar nuestro máximo potencial".
"Ellos (Bolivia) van a tener un poco de ventaja, nosotros, dentro del escenario, tenemos que adaptarnos lo más rápido posible al ritmo de juego, esos primeros minutos van a ser importantes. Esperemos que sea de mucho beneficio para nosotros y conseguir el objetivo. Es muy importante que algunos de nosotros tengamos partidos en diferentes altitudes, hay muchos en esta convocatoria que juegan en la altura, eso va a ser más beneficio para nosotros. La Selección está preparada para este reto con toda la ilusión y las ganar de ganar este partido", precisó.
Medina analizó la convocatoria y dejó ver su gusto por la inclusión de jugadores de la Liga BetPlay, sobre todo para el partido contra Bolivia, en el que será vital el estado físico de los futbolistas teniendo en cuenta el factor climático. Elogió el trabajo de Andrés Felipe Román, lateral derecho de Millonarios que podría reemplazarlo en la alineación el próximo 2 de septiembre.
"(Roman) Es muy importante que esos nuevos talentos sigan llegando a la Selección aportando todo su potencial. Andrés es un gran tipo, tuve la posibilidad de trabajar con él, tiene unas habilidades extraordinarias, va a ser una competencia muy interesante, primero sumarle al equipo y de ahí las decisiones que se tomen van a ser bienvenidas".
"(Jugadores de la Liga) Están para competir en la Selección, son jugadores muy talentosos que vienen con deseo y ganas de aportarle al equipo, confiamos en cada uno de los que estamos acá, en su talento, deseos de ser cada día mejor y eso va a ser de gran beneficio para nosotros", concluyó.