El buen momento de algunos jugadores de la Selección Colombia en sus clubes ha permitido que se valoricen de cara a los amistosos que se jugarán en Estados Unidos contra Guatemala y México el 24 y 27 de septiembre respectivamente. Las fechas se acercan para ver de qué esta hecha la nación para prepararse con miras a las Eliminatorias del Mundial de 2026 que se estima, iniciará en marzo del 2023.
Con Néstor Lorenzo en las riendas de la Selección Colombia, la ilusión está muy alta en busca de una buena preparación de cara a lo que se juega el país en el futuro. Una convocatoria de 26 jugadores que generó controversia por los nombres de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Radamel Falcao García, cuatro jugadores que para el estratega argentino son los referentes y líderes del combinado nacional.
James Rodríguez, que definió su contrato con el Olympiacos y llegará a Estados Unidos con 72 minutos disputados, bajó considerablemente su precio en el mercado, y de acuerdo con el portal de transferencias, Transfermarkt, ahora está tazado en 13 millones de euros. Sin embargo, todavía ostenta el valor histórico para un colombiano de 80 millones, cifra a la que Luis Díaz está muy cerca de superarla valiendo en estos momentos 75 millones, cinco menos que el volante creativo.
Luis Díaz, que lidera la estadística ha dejado grandes impresiones en el Liverpool, para periodistas y analistas, el mejor jugador de la temporada en el conjunto inglés, superando a un Mohammed Salah de poca incidencia con los arcos en Premier League y Champions League. Así las cosas, seguramente, el valor del guajiro aumentará considerablemente, y hasta podría superar pronto a James Rodríguez.
En el listado de Néstor Lorenzo hay tres ausencias grandes que consolidan también un gran valor en el mercado. Duván Zapata que se encuentra en ese top 10 de jugadores colombianos más valiosos con una cifra de 28 millones de euros. Yerry Mina y Luis Fernando Muriel, uno por lesión y otro por decisión técnica en la convocatoria también están instalados en ese ranking con un valor de 20 millones, pero que no podrán estar en el primer examen de Lorenzo.
Con los 26 jugadores llamados, y pese a las ausencias millonarias, Néstor Lorenzo tiene una plantilla llena de figuras y de mucha valorización en el mercado, pues el valor total es de 294,9 millones de euros, liderando la estadística Luis Díaz con 75 millones de euros, y el menos costoso según Transfermarkt es Frank Fabra con un valor de 1,5 millones.
1) Luis Díaz – 75 millones de euros
2) Dávinson Sánchez – 28 millones de euros
3) Luis Sinisterra – 25 millones de euros
4) Wilmar Barrios – 20 millones de euros
5) Rafael Santos Borré – 20 millones de euros
6) Matheus Uribe – 16 millones de euros
7) Jefferson Lerma – 15 millones de euros
8) James Rodríguez – 13 millones de euros
9) Jorge Carrascal – 9 millones de euros
10) Jhon Lucumí – 9 millones de euros
11) Juan Guillermo Cuadrado – 8 millones de euros
12) Carlos Cuesta – 7 millones de euros
13) Daniel Muñoz – 6 millones de euros
14) Óscar Estupiñán – 6 millones de euros
15) David Ospina – 5 millones de euros
16) Johan Mojica – 5 millones de euros
17) Steven Álzate – 5 millones de euros
18) Yairo Moreno – 4,5 millones de euros
19) Stefan Medina – 3,5 millones de euros
20) Camilo Vargas – 2,5 millones de euros
21) Yaser Asprilla – 2,5 millones de euros
22) Álvaro Montero – 2,4 millones de euros
23) Andrés Llinás – 2 millones de euros
24) Radamel Falcao García – 2 millones de euros
25) Jhon Durán – 2 millones de euros
26) Frank Fabra – 1,5 millones de euros